Tiene que haber seriedad y compromiso en la reparación de computadoras, querer realmente hacer el trabajo, y no simplemente terminarlo rápido. No se puede conformar fácilmente con el resultado obtenido en casos en los que no se está seguro de que el problema ha quedado firmemente resuelto. Continuamos con este concepto en el
curso de reparación de computadoras.
Por ejemplo si saca una Memoria de su ranura y la vuelve a colocar en la misma, y la computadora arranca correctamente, esto no significa que ya se ha terminado. Si bien pudo haber sido que en tal memoria haya un
falso contacto, también pudo haber sido que el falso contacto -si es que existe-, esté en realidad en otro lado como puede ser dentro del Microprocesador.
Para que la reparación de una computadora sea firme tiene que comprobar que el problema se haya totalmente resuelto, sino podrá pasarle que su cliente al llegar a su casa y conectar la computadora se encuentre con que esta sigue teniendo exactamente el mismo problema, luego de haberla llevado al técnico, y haberle pagado el coste correspondiente.
Primero se comprueba la falla sin hacer nada.
Luego se aplica una reparación.
Se apaga la computadora, se la vuelve a prender, si está todo bien se continúa.
Si se manipuló adentro se puede comprobar que no haya falso contacto en otra parte comprobando distintos componentes (no sea que el problema en realidad esté en otro lado del cual se comprobó).
Se la deja funcionando un rato, si al usuario le fallaba con algún programa en específico se prueba con tal.
Supongamos que el problema fue un virus, la reparación no termina con la erradicación del virus, tiene que saber cómo es que el sistema se infectó. Porque si no hace esto, y el usuario al día siguiente, supongamos: el virus viene porque está en el ejecutable de un juego crakeado. En cuanto el usuario activa el juego le vuelve a aparecer el virus, y si no le reclama, es muy probable que sin embargo haya perdido ya a ese cliente. Puede ser incluso que se active al reiniciarse el equipo y corrompa al antivirus.
Los problemas de fuentes de alimentación y recalentamiento también pueden influir en que una computadora ande correctamente del técnico y no del usuario, por pequeñas variaciones ¿Cuántas dispositivos conecta a los USB? ¿Está bien ventilado el CPU? ¿Tiene un suministro eléctrico correcto? ¿Los enchufes hacen bien contacto?
Tiene que tratar que el cliente quede conforme. Un truco para los lectores del curso de reparación de computadoras dado en Estudiargratis.net cuando recién comienzan o quieren hacer un adicional, es que en la publicidad pongan que los primeros diez clientes que soliciten el servicio técnico obtengan un 50% de descuento en la mano de obra. Otro parecido: al que presente este código: Estudiargratis.net la mejor web, un 30% de descuento en el primer servicio; y luego muestre y compórtese seriamente con la reparación de la computadora o el servicio informático que ofrezca.
Esta nota fue un paréntesis, no es un final; el curso en Estudiargratis.net siempre se actualiza y continúa. En el año 95 comencé con este curso y se seguirá actualizando y mejorando durante muchos años más si me apoya con sus visitas. Apasiónese con su trabajo.