Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/detras-de-las-webs.html
Anteriormente se trató un poco el tema general de Internet, en esta lectura sobre internet. Ahora quiero presentar más el tema humano, lo que “mueve” en Internet, quién o quienes están detrás de una web, por qué, etc.
En Internet hay tres factores que no siempre van de la mano: el consumo, el negocio y la expresión. Ayer al hablar de lectura sobre internetlos castillos; mencioné de pasada, que el arte debe ser solventado. Los lujos costaron siempre en la humanidad.
En Internet ronda mucho el arte y distintos trabajos artísticos, la comunicación y dentro de la comunicación la información. Pero alrededor del 2020 muchas empresas comienzan a imponerse con sus negocios.
Para que Internet funcione, hay muchas empresas y fabricantes que mediante sus negocios se sostiene el medio. Desde el que brinda un servicio, hasta el que construye cables para red. Se mueve millones. Un país sin Internet, se queda sin un amplio sector laboral.
Y, los sitios web no están ajenos al negocio, y si estudiamos la historia de la humanidad, nos damos cuenta de que el trabajo también evoluciona. Por ejemplo, antes no existían los celulares, y por consiguiente empresas de tales productos, con cantidad de empleados trabajando en algo relacionado; incluso hay negocios tales como el que te envía poemas de amor al celular por un costo de 2 dólares por mes (y tal vez tiene miles de usuarios). Lo mismo ocurre en Internet.
Antes los medios de comunicación dependían principalmente de unos pocos. Ahora por bajo costo, un usuario puede tener su medio de comunicación montado en Internet, para comenzar hasta incluso con menos de 100 dólares por mes puede ser suficiente. Aunque le recomendaría averiguar bien y estar atento, que no significa que sea económico comenzar, que sea fácil o sin leyes. Y en el 2022 con el Google y su empresa youtube, hacerte conocido sin pagar publicidad es toda una odisea.
¿Qué hay detrás de una web? Personas, y cuando digo personas; me refiero al amplio abanico de aquellas que poseen la posibilidad de poder tener un sitio web. Y, es obvio que en teoría a un producto mejor elaborado (en todos sus aspectos), mayor posibilidad de éxito. Por lo tanto, si bien un adolescente de quince años puede llegar a tener una o varias web, lo más probable es que tenga más éxito el que se dedicó a estudiar del tema, o una empresa con varios profesionales trabajando en el Sitio Web. No obstante el consumidor final, puede estar leyendo tanto una web de uno como de otro...
Presupongo que la economía influye en la cultura, nos guste o no nos guste. Antes si no se tenia dinero no se podía comprar un cuadro, luego sin dinero no se podía comprar libros, ahora sin dinero muchos no pueden tener Internet; aunque algunos gobiernos bien están regalando acceso a Internet y computadoras...
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!
En la Biblia dice: (1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.