Curso gratis access

Te encuentras en Informes de una base de datos un punto del curso de Microsoft Access otros cursos gratis.

Búsqueda personalizada
Curso de Microsoft Access

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesias

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Historia Argentina

Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Curso de Internet

 


Distintos asistentes para manejar la base de datos que hemos realizado:

 

Estando en la ventana que en esta ocasión  a tomado el nombre de Teléfonos: base de datos leerá de la parte derecha: Consultas, formularios, informes, páginas.

Consultas: “Crear una consulta usando el asistente”

  • De la tabla que ha realizado podrá seleccionar campos  específicos, por ejemplo nombre y teléfono.

  • Seleccione estos dos con la flechita que apunta hacia “campos seleccionados” ( > ),  pulse a continuación en el botón que dice siguiente.

  • Vuelva a pulsar en siguiente dejando tildado en Detalle. Resumen, es para realizar cálculos .

  • Ahora póngale como título “Nombres y teléfonos” y seleccione finalizar.

  • Ha realizado aquí una consulta especifica de su base de datos que por ahora contiene los campos de “nombre”, “teléfono” y “dirección”. Esta consulta especifica solo incluye “nombre” y “teléfono”. Usted si luego posee una base de datos con bastante tipos de datos, y solo desea ver nombres y teléfonos, podrá dirigirse a esta nueva consulta que acaba de realizar para trabajar cómodamente.

 

    Formularios: “Crear un formulario usando un asistente”

 

  • Aquí vamos a seleccionar directamente todos los datos usando ( >> ) doble flecha que apunta hacia “campos seleccionados”

  • Luego pulse en siguiente. Aca se presentan uno ejemplos prediseñados de formularios, seleccionaremos por ser el mas vistoso justificado y a continuación se pulsará en siguiente

  • Seleccione el estilo que mas le guste y vuelva a pulsar en el botón siguiente.

  • Podrá desde esta ventana especificarle un nombre, póngale “formulario de entrada”

  • Desde aquí podrá ingresar y ver los datos cómodamente. Para desplasarce de un dato a otro (registros) utilice los botoncitos pequeños que se encuentran a continuación de la palabra “registro”

Nota: si usted modifica un cambio este se guardara al cambiar de registro.

 

    Informes: “Crear un informe usando el asistente”

 

  • Luego de pulsar en “crear un informe usando el asistente” seleccione todos los datos y pulse en siguiente.

  • Seleccione nombre, realice un clic en > y luego pulse en siguiente

  • Desde esta ventana se pueden acomodar los registros alfabéticamente se lo desea. Pulse en siguiente


 

  • Seleccione el estilo esquema 1 y pulse en siguiente (luego si lo desea pruebe con otros estelos)

  •  Seleccione a continuación otro estilo, esta vez será el de letra, y puse en siguiente.

  • Por último pondrá un nombre y pulsará en finalizar.

 

Nota: Con esto tendrá un informe visto en forma de hoja que se puede imprimir quedando con un presentación mucho mejor que en los otros casos.

Nota: Se ampliará la información de estudio sobre Microsoft Access en estudiargratis.com.ar educacion arte cursos y entretenimientos.

 

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!