Vida de Thomas Mann, biografía pequeña reseña, resumen
Thomas Mann: Escritor Alemán (1875-1955). Nació en el seno de una familia burguesa acomodada. A los 25 años tras haber publicado algunas novelas cortas, sacó a la luz su primera obra importante, los Buddenbrooks.
En 1929 recibió el premio novel. Ademas de las novelas, Mann escribió abundantes artículos y ensayos literarios, históricos y políticos. Al llegar los nazis al poder se fue a Suiza y a Estados Unidos. Tras la segunda guerra mundial no volvió a establecerse en Alemania.
Frases de Thomas Mann
“La soledad hace madurar lo original, lo audaz e inquietantemente bello, el poema. Pero también engendra lo erróneo, desproporcionado, absurdo e ilícito”.
“Sabemos perfectamente que introducir cambios y nuevas costumbres es el único medio del que disponemos para mantenernos vivos”.
“Mi corazón late con fuerza y sabe por qué. No late solamente por razones físicas, no late por la misma razón que las uñas de un cadáver continúan creciendo, late humanamente, y en verdad se siente feliz”.
“¡Qué glorioso regalo es la imaginación y la satisfacción de lo que ofrece!”.
“Las opiniones no pueden sobrevivir si uno no tiene chance de pelear por ellas”.
“Nada puede ser, en el fondo, más mezquino que tachar de absurdo el hecho de que el espíritu quiera defender su dignidad frente a la naturaleza y se niega a rendirse ante ella...”.
“Una verdad perjudicial es mejor que una mentira útil”
“Cada día me siento más inclinado a admitir que hay en la música algo de extraño. Una afirmación de máxima energía. No diré abstracta sino más bien sin objeto, energía pura, en la claridad del éter”.
“Porque la serenidad en medio de la desgracia, y la gracia en medio de la tortura, no son sólo resignación; son también actividad y encierran un triunfo positivo”.
“El hombre no debe dejar que la muerte reine sobre sus pensamientos en nombre de la bondad y del amor”.
“Reflexionado alguna vez acerca de esta angustiada, vanidosa y malsana inclinación a analizar mis propios procesos interiores, porque antes yo también la sentía. Pero me he dado cuenta de que no conduce sino a la confusión, la ociosidad y el desequilibro”.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales