Lee cada día algo interesante en esta web para sumar algo positivo.
Consejo del día: Dejarse de enojar
Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/consejo-dia/consejo-enojo.html
Enojarse porque no gusta algo, no es la solución para mejorar ese algo.
Creo que nadie aconsejaría: Es hora de enojarse, y sin embargo a veces marca la diferencia de conseguir algo a no conseguirlo. Pero un enojo controlado, por ejemplo aquel que enojado le hace frente a alguien que lo molestaba, para mí es más productivo que dejarse molestar cada día estando incómodo, pero... Ahora, si por no poner la otra mejilla para recibir una cachetada, te van a meter preso, es más inteligente poner la otra mejilla. Otro caso es aquél que en su interior se enoja y rebela en busca de un mejor sueldo, lo pide bien, pero antes se ha enojado por no ganar más y se decide en su interior: “O me pagan más o me voy”.
Esto último me había pasado en mi primer trabajo. Me cansé de trabajar por poco dinero, me enojé, y pedí un aumento, y me lo dieron. En el mismo trabajo en otra oportunidad me ocurrió lo mismo, y no me lo dieron, y me fui entonces de tal trabajo. Supongo que el cambio me fue positivo.
Pero en multitud de casos: Enojarse porque no gusta algo, no es la solución para mejorar ese algo.
¿De qué me sirve enojarme contra la computadora rota? ¿De qué me sirve enojarme contra mi pareja, porque hoy no me regaló una rosa cuando yo lo quería? ¿De qué me sirve el enojo de tener que aguantar a un “ex” en una misma sala? ¿De qué me sirve enojarme porque otra vez me rompieron el sueño (el vecino golpeando con fuerza su puerta)? Enojos y más enojos se pueden ir acumulando a lo largo del día. A estos enojos hay que irles diciendo que no.
Hay cosas que no gustan, pero enojarse por ello no soluciona nada. En lo que puedes actúa, enojarse no es la solución. En algunos casos los enojos son útiles al romper la inactividad, la pasividad. Pero uno puede actuar sin estar enojado. Decide hoy mismo no enojarte más por estupideces, y hazlo. Incluso acumular enojos tras enojos hace mal a la salud. Pero ¿Cómo hacer para no estar enojado? Ese tema ya lo dejo para el consejo del día, de otro día. El primer paso es decidir no enojarse porque no nos gusta algo, de lo cual el enojo no sirve realmente para nada. Si uno piensa, y se de cuenta de que por ejemplo enojarse contra un ignorante por ser ignorante no es algo útil, es más fácil no enojarse; o me enojaré porque la otra persona llena de problemas no se preocupa por arreglar la vereda; ¿me voy a enojar porqué alguien no me quiere? Cada quien quiere a quien quiere... en fin pensamientos así nos ayudan a enojarnos menos, o a no enojarse.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas: