Lee cada día algo interesante en esta web para sumar algo positivo.
Consejo del día: Cuando los hijos se van
Escribe Ruth Vera en
https://www.estudiargratis.com.ar/consejo-dia/consejo-hijos-se-van.html
Consejo del día: Renuévate, y si tienes la bendición de seguir en pareja, redescúbranse.
Cuando se es padre o madre, muchos de los sueños individuales que se tienen quedan estancados para dar prioridad a los de nuestros hijos. Por años los padres dejamos de lado nuestros propios intereses para llevar a cabo las necesidades que demanda la familia.
Este es el sacrificio del amor hacia nuestros hijos. Y es que el verdadero padre que asume su rol desde que el niño nace, va a la escuela, su adolescencia, y en fin todos los procesos de su vida; se ve afectado cuando los hijos se van, y es durante este cambio que se puede sufrir una crisis emocional muy fuerte e incluso llegar a la depresión. Tememos quedarnos solos y olvidados, sobre todo si se es viudo o divorciado, o al darse cuenta que lo único que unía a la pareja eran los hijos, y ahora la relación se torna vacía y monótona, pues en estos casos se corre el peligro de una ruptura definitiva.
Ahora que los hijos “se han ido”, la dedicación diaria a la que se estaba acostumbrado empieza a cambiar, y llegan los miedos frente a lo que te deparará el futuro. Tal vez te preguntes: ¿Y ahora, qué voy a hacer con mi vida?
Mi consejo del día: Renuévate, y si tienes la bendición de seguir en pareja, redescúbranse.
Encuentren aquellas cosas que les llenan de placer y alegría, a experimentar cosas nuevas que contribuyan positivamente a la salud, como hacer ejercicios juntos, tal vez leer un buen libro, disfrutar de buena música, reorganizar nuevos horarios y hasta nuevas obligaciones. Sueños que no se cumplieron, el reencontrarse con viejos amigos, o cosas que recuerdas con añoranza y quedaron como pendientes. Es ahora el momento de vivirlos, pues nunca es tarde, y mientras nos quede un hálito de vida nuestra mente es capaz de seguir creando y reinventando.
Despójate de malos recuerdos del pasado, rencores o resentimientos que amarguen esta etapa de tu vida. Brinda palabras reconfortantes si tus hijos te visitan, no critiques, da ánimos, que de tu boca salga dulzura y no amargura.
Si aún vives con tus hijos, proyéctate con positivismo hacia esta etapa inevitable de la vida. Adáptate. Al principio será duro el cambio, -nadie dijo que fuera fácil-, pero viendo la vida con alegría y sobre todo poniendo tu fe y depositando tus fuerzas en Dios, todo te será más fácil de sobrellevar.
¿Y vos qué opinás? Comentá. Y vuelve mañana para leer otro consejo del día gratis. Hasta luego.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas: