|
Enlaces patrocinados Interpolación clásica de movimiento en FlashEn Flash, algo que marcó una diferencia con otros programas fue la interpolación de movimiento. Con esto se puede hacer animaciones de forma muy rápida. Para comenzar, veremos como realizar una interpolación de movimiento clásica en Adobe Flash CS 4. Por ejemplo acá hay una línea que se mueve mediante una interpolación de movimiento:
Este diseño muy censillo de animación posee dos capas. Un texto en una y en, y en la otra la interpolación de movimiento de una línea. La capa del Texto esta después que la línea, el fondo es negro, las dimensiones 350x60. La línea está ubicada en los extremos el principio y fin de la interpolación, para darle el efecto de movimiento continuo constante. Enlaces
patrocinados ¿Como hacer una interpolación de movimiento?: Se realiza un objeto (en el ejemplo una línea), el cual se lo convierte en video. Para esto teniendo el objeto seleccionado, clic derecho sobre él, y, del menú emergente seleccionar "Convertir en símbolo", "Clip de película", Aceptar. Se lo ubica en lo que será la posición inicial. Dirigirse al panel línea de tiempo, y estando en la misma capa, se inserta un fotograma clave nuevo, por ejemplo en el número 60: Para hacer esto, sobre este fotograma, en la línea de tiempo, clic derecho mouse y del menú emergente seleccionar "insertar fotograma clave". Estando posicionado sobre este nuevo fotograma clave, mover el objeto a donde será su posición. De esta forma ya se tiene listo los dos puntos entre los cuales se realizará la interpolación de movimiento. Seleccionar en la capa los dos fotogramas clave (en este caso, desde el puntito negro todo hasta el ultimo puntito negro), botón derecho del mouse, y "Crear interpolación clásica". ¡Practíquelo!
|