Electricidad. Temas relacionados con la electricidad o electrónica con un enfoque técnico
cursos gratis

Lo siguiente no es un: "Curso gratis de electricidad industrial, domiciliaria, electrónica, etc."* Son solo textos relacionados.

Búsqueda personalizada
"Curso gratis de electricidad"*

Tal vez te interese:

Curso de reparación de PC

Curso de diseño Web

Curso de Microsoft Word

Tecnologias de informatica

Otros: Cursos gratis.

Seguime en Red social en google+ plus

 

Enlaces patrocinados

ATENCIÓN: Esto no es un curso de electricidad industrial, domiciliar, electrónica o similar. El uso que le de a la información corre bajo su exclusiva responsabilidad. Pese a intentar no cometer errores u omisiones, no se asumen responsabilidades si las hubiera. No manipule de ninguna manera artefacto eléctrico o conexiones por las cuales circule, o vaya a circular un flujo de corriente eléctrica, sin estar técnica y legalmente avalado, según las leyes que su país exija para dicha tarea. La electricidad es algo muy peligroso. Ante cualquier duda consulte con un electricista experto, matriculado, y asimismo de presentarse algún problema eléctrico, no intente solucionarlo, reitero, si no es un técnico en tal área y está avalado para realizar tal reparación.  Antes de hacer uso de esta Web Site también lea: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

Peligros de la electricidad.

No piense el lector que las siguientes cosas no ocurren...

La electricidad es algo peligroso. Descargas eléctricas en el cuerpo humano pueden ocasionar, desde distintos problemas de salud, hasta la muerte. Una descarga eléctrica, puede ocasionar que los músculos se contraigan, por consiguiente por ejemplo, ahogarse con la lengua, problemas cardiacos, caerse, o no poder separarse de una descarga eléctrica. Asimismo puede ocasionar quemaduras muy serias por electricidad, incluso hasta tal grado (según el caso) de ocasionar la muerte.

Ha ocurrido, que por un descuido se han provocado grandes accidentes. Dichos accidentes ocurren de forma no muy complicada. A modo de ejemplo y de precaución, no siendo limitativos dichos ejemplos (pues hay muchos para dar), comento unos casos:

Alguien subido a una escalera: ocasiona sin querer un cortocircuito; lo asusta y se cae, o contrae sus músculos y mal agarrado a la escalera cae.

Sin querer uno se apoya en una parte de un equipo, que posee un capacitor cargado con electricidad. Seguramente usted sabe: los capacitores almacenan corriente eléctrica. Y los electricistas expertos sabrán seguramente por practica que pueden haber capacitores colocados en lugares realmente tales como: "justo donde no debería estar". ¿Que puede ocurrir? que sin querer toque el técnico los contactos de un capacitor eléctricamente cargado... cosa que nunca debería ocurrir.

En medio de una reparación de electricidad, un desprevenido da suministro eléctrico mientras el técnico está literalmente con los cables pelados en las manos... Sabemos, alguien se debe quedar de vigilancia para que no se conecte la corriente mientras el técnico la manipula, en el interruptor principal. Pero ocurren estos graves o fatales accidentes, por distintos motivos...

Por no tener puesta a tierra. Opino: TODOS LOS DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS QUE PUEDAN PROVOCAR FUGAS PERJUDICIALES ELECTRICAS DEBERIAN TENER PUESTA A TIERRA EN CORRECTO FUNCIONAMIENTO. Unos ejemplos: Un cable dañado ocasiona que un equipo eléctrico sin puesta a tierra en correcto funcionamiento quede electrificado, volviéndose un gran riesgo, por ejemplo un cable puede ser dañado por exponerse al sol (si no está preparado), un roedor, un rose no soportado por la aislación, etcétera. Un tornillo que hace contacto entre un borne electrificado y masa, por ejemplo también una tuerca que se afloja y se cae donde no debería. O incluso condensación de agua, o un componente eléctrico que ha perdido su aislamiento o la misma está deteriorada.

Confundir en un transformador "primarios" con "secundarios". Entonces por ejemplo tiene de un lado 220 V o mas; de otro 24 V o menos; confundir un cable pensando que es el de 24V o menos cuando en realidad es el de 220V o mas. Nunca confiarse...

Cuidado con los tropiezos. ¿Quien no se ha tropezado alguna vez? Imagínese tropezar con un cable de tensión eléctrica, cortarlo y que se electrifique una zona; o tropezar e ir a parar la manos, por ejemplo a barras de alto voltaje. Uno no puede tropezarse. Sí, tan peligroso es el tema.

Luego, y para no hacer un largo texto mencionando fatalidades y errores que muchas veces solo ocurren una sola vez, porque no hay segunda...

1) Los riesgos de incendio: por ejemplo un cable mal dimensionado se calienta por el consumo eléctrico, y puede la elevada temperatura ocasionar incendios; un cortocircuito directo realmente puede provocar fuego, es algo muy peligroso.

2) Los riesgos de quemar componentes eléctricos, por ejemplo un PLC (Controlador lógico programable) por un error se le envía corriente eléctrica a un borne donde va una señal de una sonda... a ocurrido que uno realizó un "puente" para realizar una prueba y dicho puente lo realizó un borne corrido el de al lado ocasionando la ruptura del PLC. Nunca hay que apurarse si controlar las veces necesarias lo que se está haciendo, o se hará.

Enlaces patrocinados

 

© 2009 Autores de esta sección: Oscar R. Cinacchi y Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina. pagina educativa entretenimientos y cursos gratisLeer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!