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Cursos gratis Estudiargratis.com.ar la web de Javier R. Cinacchi curso
gratuito de OpenOffice.org Writer (procesador de textos)
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Entorno de usuario del procesador de texto en OpenOffice.org
Punto 1: Introducción y entorno de usuario
El programa OpenOffice.org Writer es principalmente para escribir y
editar textos, se le puede incluir imágenes, gráficos,
tablas y otros. Es un programa fácil de utiliza, viene incluido en el paquete de programas gratis para
oficina OpenOffice.org. Éste se puede instalar tanto en sistemas
operativos basados en Linux, como en otros, tales como Microsoft
Windows. Es gratis, y bastante compatible con programas por coste como
ser Microsoft Word.
Generalmente este es el segundo programa que estudia todo aquel que se
inicia en la computación, y obviamente para alguien que utiliza
la informática no debería ser el último programa
aprendido. Este curso lo abarcaremos de forma bastante amplia y no "por
arriba" como se suele tratar.
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Con
OpenOffice.org Writer se puede realizar hasta una página Web, no
obstante para esta tarea se utiliza un programa particular, como ser
Kompozer no se va a tratar aquí la realización de un
Sitio Web que es
algo considerablemente distinto, por más que se haga una web muy
fácil, pero tiene otros cursos de esto en
www.estudiargratis.com.ar.
Sí, se tratará por ejemplo incluso como escribir un libro desde el punto de
vista de edición, que es una de las principales tareas que se puede
llevar acabo con OpenOffice.org Writer
Imagen superior, editada, a modo de ejemplo de captura de pantalla del programa Openoffice Writer 3.2
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La
hoja
en blanco en donde se escribirá está
señalizada con la letra “A”. A los costados de ésta se
encuentran las barras de desplazamiento (“B”). Moviendo las mismas
haciendo un clic del Mouse y sin soltar el botón del Mouse al
moverlo, se desplazará a lo largo y ancho de la hoja de trabajo
según la barra que seleccione.
En la parte señalizada con
la letra “C”, hay botones para cambiar el tipo de vista, que
afectará a la cantidad de hojas que se ven (de tener más
de una). El lado de esto se encuentra el zoom para ampliar o reducir la
visión de/las hoja/s (“D”) se desplaza la marquita o se pulsa en
el signo más o el signo menos.
En la parte superior, se
encuentra la barra de menús (“E”) en la que se lee “Archivo”,
“Editar” etc. y agrupan opciones relacionadas entre si. Debajo hay dos
barras de herramientas, que son accesos directos para realizar
directamente algo (“F”). Por ejemplo resalté con la letra “G”
las opciones de “Deshacer”, y “Restaurar”, que son para ir anulando
pasos realizados con "deshacer", o habiendo anulado restaurarlo con "restaurar", estas opciones son muy usadas. |
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