En la reparación de computadoras, hay muchas más
fallas, a nivel del software como ser: del
Sistema Operativo, de
virus, de programas, Drivers y relacionados; que de componentes electrónicos averiados. Estos últimos, si vienen bien de fábrica, son instalados correctamente, no son sobrecalentados o no reciben mal el suministro de corriente, de cumplir con estas condiciones no suelen romperse dentro de los primeros 5 años de uso. Salvo los componentes que incluyen partes mecánicas como ser el
Disco Rígido, y la Lectora de CD, principalmente por desgaste o descalibración son más sensibles a fallas, pero asimismo también proporcionalmente al uso y cuidados que se les dé.
Se ha estudiado también distintas tareas variadas que se realizan, por ejemplo
instalar internet móvil, a veces la computadora se queda con el
monitor en negro,
instalar unidades de CD en PC,
instalar unidades de CD en notebook, o demás fallas junto a la solución por el reparador de PC como venimos viendo en este curso. Y para ser un técnico completo, incluso puede el cliente pedir algún curso básico o asesoramiento, como ser de
Excel, u otro curso tiene prácticamente toda la información en
Estudiargratis.net.
(Imagen, técnico reparando uno Notebook cambiándole el Medio de Almacenamiento Principal.)
Entonces lo que un técnico en reparación de PC más realiza salvo que se dedique a ensamblar computadoras son las tareas mencionadas, por ejemplo es instalar un Sistema Operativo, actualizarlo (incluyendo ampliación) y solucionar problemas de configuración, software, o cambiar algún componente por actualización y en último lugar por avería.
Por lo mencionado, a lo largo de este capitulo se irán ampliando más estos temas.
Cuidados de una computadora para que esta no se rompa soluciones
Información adicional: Sobre la reparación de computadoras
Si bien puede llegarse a deducir, por lo dicho, comento lo siguiente para que no pase desapercibido: A un usuario si se le averían componentes de hardware seguido de su PC, hay que prestar atención de en dónde está el problema principal. Para que no se sigan averiando componentes de la PC. Algunas de estas causas, que hay que evitar son:
- Problemas en el suministro eléctrico.
- Evitar instalar y desinstalar excesiva cantidad de programas.
- Problemas en la fuente de tensión de la PC.
- Apagar mal la computadora (ejemplo desconectando el cable).
- Los cables de conexión de energía, los que van de la PC a los enchufes. No tienen que estar en enchufes en mal estado que ocasionen incluso “chisporroteos”.
- Problemas de sobrecalentamiento del equipo.
- Cuidar la seguridad informática básica de la computadora.
- Exigir demasiado a la PC. Por ejemplo que una PC de bajo costo con componentes económicos funcione doce horas o más ininterrumpidas por día. O que se la haga trabajar de forma exigida mucho tiempo, o al máximo por el software o las tareas realizadas.
Estos son algunos motivos por los cuales puede haber ruptura de componentes seguidos. En la práctica de la reparación de computadoras, se puede encontrar con distintos casos extraños... y el técnico en reparación de computadoras debe asesorar al cliente para cuidar el equipo informático de la forma mínima e indispensable.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales