En la práctica las causas principales de fallas del Sistema Operativo Microsoft Windows se deben a los siguientes puntos:
(Javier R. Cinacchi de www.estudiargratis.com.ar - www.estudiargratis.net)
-Apagar mal la PC origina errores en el sistema. En el SO hay archivos que se sobrescriben generalmente mientras la computadora esta funcionando. Si en el medio de este proceso se apaga bruscamente la PC se pueden ocasionar problemas que al fin pueden llegar a inutilizarlo. O errores lógicos en el Disco Rígido
-Un Virus informático. Los Virus informáticos pueden borrar o dañar archivos fundamentales del Sistema Operativo, esto va a ocasionar que este deje de funcionar. También puede crear conflictos, un programa malicioso como ser un Virus informático, al ejecutar en tiempo real su código.
-Si se usan varios Sistemas Operativos en un mismo HD se pueden y de echo en este caso suele ocurrir que uno de los dos se dañe porque se sobrescriben archivos o configuraciones entre si. En especial si algún programa externo al SO modifica el registro de uno cuando lo debería haber modificado en el otro.
-Instalar y desinstalar programas una y otra vez puede ocasionar problemas, o incompatibilidades. Muchas veces cuando uno desinstala un programa este igualmente no es totalmente quitado. Suelen quedar configuraciones en el registro (algo así “como su Memoria”) en Microsoft Windows, archivos dll y otras modificaciones. También al desinstalar un programa puede llegar a ocurrir que se borre algo que no se debería haber borrado, o que quede un cambio en el sistema que no debería haber quedado, etc. A la larga estos errores terminan inutilizando al SO.
-Driver incorrecto o que no esta bien compaginado pueden crear “cuelgues” en el sistema y provocar errores serios dañando al mismo.
-Una mala actualización puede causar incompatibilidad. En varias oportunidades usuarios que han actualizado algún Driver o instalado alguna actualización del SO, como ser Internet Explorer se le ha creado algún problema de incompatibilidad. Un Driver incorrecto o mal compaginado, puede ocasionar problemas. También podría ocurrir esto, si se instala una versión beta, es decir, de prueba. Con una versión “beta” se puede llegar a causar algún problema o provocar alguna inestabilidad ya que se esta instalando algo que no ha sido aun totalmente terminado y probado.
-El usuario provoca errores graves por mala utilización. Borra algo para ahorrar espacio o “toca todo” intentando hacer algo que no sabe. Por ejemplo, han modificado la frecuencia de actualización del Monitor, queriendo cambiar la imagen de fondo del Sistema Operativo Microsoft Windows. Ocasionan, que solo se vean rayas (en este caso el problema se soluciona cambiando de nuevo la frecuencia del Monitor, entrando en Modo a Prueba de Errores), o han querido actualizar Microsoft Windows utilizando el método “Copiar y pegar” desde el CD de Microsoft Windows. Son casos que en la práctica ocurren.
-Errores en el Disco Rígido. El Disco Rígido tiene desgaste, y se pueden crear sectores defectuosos en la superficie de los discos. Estos errores van a provocar que no se puedan leer archivos, lo cual, según el archivo que sea puede provocar que el SO deje de funcionar.
-Querer modificar Windows mediante algún programa o aplicarle un hack, puede terminar sompiendo Windows, además de volverlo con poca seguridad informática.
Links relacionados:
Curso gratuito de reparación computadoras.