"En el corazón tenía la espina de una pasión. Logré arrancármela un día: ya no siento el corazón"
Frases Antonio Machado.
Consejos a la pareja o en el matrimonio, puntos clave.
Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/consejos-pareja.html
14/08/2014
La pareja (o el matrimonio). Este tema es importante, porque hay cosas que nadie explica salvo los que estudian el tema, y es necesario saber. Lo tratado en esta nota afecta tanto a feos como a lindos, a cristianos como a ateos, a cultos como a ignorantes, a pobres como a ricos, a todos.
Llegar a tener una pareja estable requiere generalmente de mucho esfuerzo, de compromiso, de habérsela jugado por esa persona para serle fiel en el corazón; y perseverar. El primer error que se comete es pensar que una vez que se ha consolidado la pareja, ya hay que despreocuparse del tema. Una pareja descuidada, o un matrimonio descuidado, genera descontento en el otro, y por tal motivo tarde o temprano se termina el amor. Allí hay mucho potencial para la ruptura o la falta de respeto grave, y cuando se pasaron muchos años juntos, esa ruptura genera realmente muchos problemas. Primer consejo: No dejar de prestar atención a la pareja, a la parte afectiva, esforzarse para que el amor perdure.
Aquí algunos puntos clave para poner en práctica:
1. Cuida el atractivo. No es lo mismo una persona que cuida su atractivo físico que alguien que no lo hace. Hay muchos factores que intervienen y pueden cuidarse, desde el básico aseo personal, pasando por la postura corporal y anímica, hasta el gimnasio, vestimenta, y según corresponda el maquillaje y otros detalles.
2. Cuida los tiempos de recreación. A todo ser humano le gusta divertirse de vez en cuando, es muy importante que la pareja se divierta junta y no por separado.
3. Los proyectos en común. Es muy importante buscar la unidad en la pareja, tener proyectos en común, metas que unan y motiven a trabajar juntos. Suele ser contradictorio que uno de los dos tenga proyectos egoístas, y la otra persona tenga que contentarse quedándose sola en la casa, o cuidando niños mientras el otro cumple con sus proyectos personales sin tener en cuenta los de su pareja.
4. Lo sexual. No tiene que haber carencia en esta área, tiene que haber un buen entendimiento y disfrute, realmente es bueno que la pareja quede satisfecha. Es un adicional muy importante del amor, del cual se han escrito multitud de libros. Es un tema a veces complicado, tener un buen diálogo al respecto ayuda mucho. El amor no puede faltar, si hay rencor y odio generalmente se provocará un conflicto emocional que directa o indirectamente afecte a esta área. Procure no herir los sentimientos de la otra persona (ser honesto no significa necesariamente ser grosero).
5. Los obsequios. Estos son muy motivadores, y no debería dejar pasar meses sin hacer algún tipo de regalo.
6. Rutina. La rutina suele ser un gran enemigo de las parejas. Se la puede vencer realizando distintas actividades con algo de planificación y buena voluntad. A veces puede ser difícil dar los pasos iniciales en contra de la rutina, pero una vez dados, y disfrutado por ejemplo un paseo en un lindo parque, se genera un estado de disfrute y de relajamiento. En parejas muy descuidadas posiblemente cueste que salgan juntas las primeras veces, pero luego se va generando un amoldamiento favorable. Asimismo se puede romper con la rutina en el propio hogar.
7. No te frustres. Principalmente ante los primeros intentos de mejorar pues el mejorar no es fácil, pero si eres constante mejorarás.
8. Da y recibirás. Ten en cuenta que cuando das cosas buenas, recibes cosas buenas y esto incluye alegría, placer, y viceversa, si das amargura recibirás amargura y sentimientos negativos. Debe haber equidad, los dos deben procurar dar por igual, aunque a veces es necesario dar los primeros pasos.
9. Ten paz y alegría con tu pareja. Y eso incluye confianza, ayuda mutua, que puedas compartir con ella muchas cosas, sabiendo que lo entiende; es algo muy precioso, positivo, bueno, que se merece el hecho de tu esfuerzo y dedicación.
10. Ponte en el lugar del otro. Piensa: ¿Cómo me sentiría yo si estuviera en su situación? ¿Ayudo y colaboro lo necesario para hacer que mi pareja se sienta especial, única, deseada y apoyada en todas sus necesidades particulares?
Una relación sólida y estable (de convivencia), se basa en el respeto y apoyo. Desde lo más insignificante como ayudar ambos en tareas del hogar, preocuparse ambos en el crecimiento económico del hogar hasta el dedicarse de vez en cuando a la soledad o reflexión en un lugar de la casa, así como también leer un libro o practicar un pasatiempo sano que no afecte al otro. Póngansen de acuerdo, conversen siempre teniendo buena predisposición y con palabras de dulzura en los labios.
Recuerda de vez en cuando qué te hizo enamorar de la persona que está a tu lado, nunca lo olvides, ambos deben cuidar que las cosas no den un vuelco de 180°, de cierto modo el uno es responsable del otro, pues es como cuidar de ese tesoro que una vez obtuvo con ilusión para que te acompañe toda la vida. Cuídalo y disfrútalo, que el amor de tu pareja sea tuyo benignamente.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales