Sí todos los visitantes donan dos dólares por mes, nos estamos ayudando mucho Donar aquí.
Otras lecturas generales:
La importancia de cuidar a los niños y su niñés
Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-con-lecturas/cultura-general-datos.html
14/08/2014
Quiero tratar un tema que si bien de cierta forma entra en la cultura, no se suele incluir cuando se habla de cultura general; y no obstante temas como estos los considero imprescindibles tenerlos presentes.
He leído, o me ha llagado de distintos medios, e incluso visto sobre como influye la niñés en los adultos. Y qué considerable cantidad de malos comportamientos en los niños, y en los futuros adultos podrían evitarse. La niñés es importantísima; recibir una buena educación (más que meros conocimientos), afecto adecuado y buenos ejemplos, es necesario.
Un niño que no recibe amor, lo va a pedir de distinto modo, o va a buscar distintos sustitutos. Sugiero prestar especial atención, cuando el niño es violento, juega con amigos invisibles, y/o tiene actitudes incorrectas frente a otros. También excesiva imaginación... lo real tiene que tener mucho más peso que la fantasía.
Los hijos o niños al cuidado de un adulto, no son simplemente “algo lindo” son una gran responsabilidad, y el trato que ellos reciben contribuye mucho a formar a los que serán luego adultos.
Tenerles amor es:
Darles un buen ejemplo haciendo lo correcto.
Pasar tiempo con ellos, en donde ellos reciban la atención.
Educarlos (permitir y motivar a lo correcto, y con lo incorrecto hacer lo contrario).
Salir con ellos, darles algunos gustos (no todos).
Motivarles a que estudien, y que lo hagan.
Controlar como dedican su tiempo libre, para orientarlos.
Los cristianos enseñarles al menos cinco minutos por día lo que dice la Biblia, y orar con ellos prestando atención a sus preocupaciones (ir una vez a la semana a la iglesia no alcanza, ni tampoco todo es la iglesia).
Motivarles a algo creativo ya que no todo es lo material en la vida, los dolores y alegrías más grandes vienen por lo sentimental.
Que “trabajen” (ayuden), incluso a los niños les gusta sentirse útiles.
Cosas que las considero desfavorables:
Que los cuiden otros que no sean sus padres -pudiendo los padres estar con ellos-, o se los deje la mayor parte del tiempo sólos; que se la pasen en la televisión y/o computadora o afines; que se hable con ellos casi nada, que sólo se les regale algo en navidad, reyes, día del niño y cumpleaños (regalitos económicos les encantan :-) ); festejarles groserías; no controlarlos; que se acuesten / levanten a cualquier hora; que coman exageradamente o sin horarios correctos; son cosas que las considero desfavorables para su educación y progreso.
Quien escribe, es escritor; no especialista en niños. Y obviamente están los profesionales en el tema que van a saber asesorar bien. Acá quiero resaltar la importancia de educarlos correctamente, y darles amor. A veces dar amor genuino es lo más difícil que se le puede pedir a una persona -el amor genuino incluso pone límites, enseña, etc-, pero estas cosas son muy necesarias y parte de la imprescindible cultura.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales