Los Archivos Comprimidos son Archivos que han sido empaquetados mediante un Programa para Comprimir Archivos. Hay tres motivos principales para hacer esto, pueden no darse todos: 1) Que ocupen menos espacio. 2) Que estén varios juntos en un único Archivo para así tratarlo como uno y no como a varios. 3) Motivos de seguridad, se le puede añadir contraseña, o estar más seguro de que ningún Archivo esté corrupto (dañado).
Un programa para comprimir y descomprimir Archivos es 7-zip; programa gratuito, disponible en:
www.7-zip.org
(Otro muy popular es Winrar.) Una vez descargado e instalado el 7-zip, se tendrá en Microsoft Windows la opción correspondiente en el menú secundario; al activarlo sobre un Archivo, para comprimir o descomprimir. De no ser así utilice el mismo programa, que se añadirá a la lista de programas instalados, en su Sistema Operativo.
Imagen captura de pantalla en Microsoft Windows XP, donde se ha seleccionado un Archivo, y activado el menú secundario mediante un clic del botón derecho del Mouse. Se ha seleccionado las opciones en 7-zip. Para descomprimir es “Añadir al archivo…”; “Extraer ficheros…” . Autor Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.estudiargratis.com.ar