Para hacer cálculos hay dos opciones principales, una simple calculadora, que se activa y puede utilizarse con el teclado numérico, u mediante un programa para planillas de cálculos (que se haya instalado).
Nota: Con la tecla del teclado numérico “Bloq Num”, se bloquea / desbloquea el teclado numérico.
Acceder a la calculadora:
Para acceder a la calculadora en Microsoft Windows XP, ir a Bobón Inicio; “Todos los programas”; “Accesorios”; Calculadora.
Para acceder a la calculadora en Linux Ubuntu con escritorio GNOME, ir a: “Aplicaciones”; Calculadora.
En Windows 10 en el lupa escribir: calculadora.
Los programas para realizar hojas de cálculos más conocidos son: en Microsoft Windows, Microsoft Office Excel; en sistemas basados en Linux, OpenOffice.org “Hojas de cálculo”, o en inglés calc.
OpenOffice.org es gratuito, Microsoft Office, no lo es, salvo una versión online. Estos programas generalmente se instalan por separado, no suelen venir junto al Sistema Operativo, aunque sí viene incluida la aplicación OpenOffice.org Hojas de cálculo, en algunos Sistemas Operativos Ubuntu (al momento de escribir esto).
Tanto en uno como en otro programa, se pueden realizar cálculos, guardar las hojas, ingresar fórmulas y que estas realicen cuentas con los datos ingresados en tablas, etc. Por ejemplo se utilizan mucho para guardar datos, y realizar presupuestos. Al final del libro se dará una pequeña orientación, pero cada programa de estos es un curso o libro aparte también disponible en Estudiargratis.net.
Por ahora aprenda a usar la calculadora, y al menos sepa los nombres de los programas mencionados.