La computación básica (sin meterse en temas técnicos), es deducible a partir de mínimos conocimientos. Por ello he comenzado este libro explicando conceptos básicos... si se comprende la computación, no es necesario hacer un curso para utilizar cada programa básico que salga, o de sus actualizaciones.
Se intenta en un producto de uso masivo como es la computadora personal, hacer lo más fácil de utilizar para tareas comunes; sin que esto resulte en pérdida de tiempo por un excedente de ayuda para un conocedor.
Es decir, no hay en todo momento cartelitos tipo “asistentes” que preguntan y guían qué hay que hacer; pero sí se intenta ser ejemplificativo con cada cosa que se representa en un programa (en general).
Por ejemplo, en un programa suele haber menús de opciones desplegables, al hacer un clic en el nombre del menú que interesa (en la “barra de menú”, menú tal...) da opciones generalmente relacionadas con tal menú. Por ejemplo, en un programa que sirva para escribir, (Imagen 1) en el “Menú edición” hay opciones de edición, o (Imagen 2) como es lo más utilizado directamente se muestra por omisión en el “Menú inicio” de tal programa.
(1) Imagen, captura de pantalla del programa Blog de Notas de la empresa Microsoft; con el Menú edición activo, ya que se hizo un clic (se pulsó el botón del mouse) en “Edición”, para que muestre las distintas opciones.
(2) Imagen, captura de pantalla editada del programa Microsoft Word 2007; donde he sobresaltado los menú (“A”); y el conjunto de opciones que lo forman (“B”), en el caso de seleccionar el menú “Inicio”.
Nota: ¿Qué es edición? En un programa relacionado con el texto, es: el poder copiar textos; sacarlos de una parte y ponerlos en otra (“cortar”, y luego “pegar”); darle color a las letras; utilizar algún tipo de letra en especial; sobresaltar; subrayar; alinear al centro, alinear a la derecha, etc. -Autor Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.com.ar.