Más allá de si se utiliza un programa u otro, o incluso simplemente el navegador web para la a utilización del email. El uso es bastante intuitivo, y uno busca las opciones básicas, una vez que ya está listo para usarse el servicio. A continuación indico algunas. Los nombres pueden variar, a modo de ejemplo indico las básicas que se suelen incluir:
Nuevo: Para hacer un nuevo email.
De: Para indicar el remitente, se lo escribe.
Para: En esta opción hay que anotar la dirección email del destinatario. Por ejemplo usuario@servidor.com
Asunto: Un titulo corto descriptivo.
Enviar / recibir: Cuando se quiere enviar y recibir los emails, se utiliza esta opción.
Enviar: Cuando se ha redactado un email nuevo, se lo envía, dando por finalizada la redacción. En algunos casos pueden estar ambas opciones “Enviar / Recibir” seria para todos, “Enviar” para el redactado, pero esto puede variar dependiendo de que se use. Incluso no ser enviado al destinatario hasta no pulsar “Enviar / recibir”.
Bandeja de entrada: El lugar donde se muestran los email recibidos.
Elementos enviados: El lugar donde se acomodan, los mails enviados.
Responder: Para seleccionado un email; responderlo.
Spam: Es correo no deseado, a veces son mal detectados los email, y pueden terminar de ser enviados a esta Carpeta los indicados como Spam, algún email que no lo sea.