Viene de:
Grabar DC o DVD parte 1. Para grabar información en un medio de almacenamiento tal como un CD, DVD, u dispositivo similar que se comercialice, se necesita una grabadora para tal medio. Por ejemplo una grabadora de DVD para grabar DVD y CDROM.
Se necesita además, un CD sin grabar; y un programa. Hay muchos programas y podrá incluso venirle alguno junto con la grabadora de CD´s.
Cuándo se compra en informática un producto “en caja”, “in box”; suelen venir todos los adicionales, y tener un pequeño costo extra. En este caso suelen incluirse algún programa, como ser la versión resumida de Nero. En este, accediendo a una ventana principal, se podrá seleccionar la opción deseada, en relación al tipo de contenidos que se deseen grabar, y en qué tipo de CD se grabará; ya que por ejemplo una grabadora de DVD, suele también poder grabar CD.
Para grabar un CD con Nero, en este caso seleccioné grabación de datos, entonces luego ofrece las opciones de qué tipo de CD será; selecciono DVD, para grabar en un DVD, por precisar más espacio que el de un CD (700MB), y utilizar un DVD para grabar.
Al pulsar en el botón “Añadir”, se añaden los archivos mostrando el programa un pequeño explorador de archivos para ir seleccionando los que se desean grabar. Una vez que están añadidos, pulsa en el botón siguiente.
Por último se selecciona la Unidad Grabadora de CD, o Imagen -a guardar en la Unidad de Almacenamiento Principal en su Sistema-, y se procede a “Grabar” para que comience el proceso de grabación.
Esta es una explicación resumida y a modo de ejemplo. Hay distintos programas disponibles, versiones de los mismos, y distintas formas de grabar un CD; incluyendo temas tales como la velocidad de grabación, que se suele realizar a menor velocidad de la máxima soportada.
Le recomiendo siempre hacer copias de seguridad (grabar los contenidos en CD), de su trabajo, comprobar que pueda recuperar los datos de tal CD (que se haya grabado bien), y guardarlos en lugar seguro.
Aclaración legal: Hacer copias de contenidos donde usted no sea el autor o no esté autorizado a hacerlas, es algo incorrecto, y en muchos países (no sé si en todos), un delito, por violar los derechos de autor. Autor Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.com.ar.