Sugerencias ante el uso de la PC por Niños
Hay tres cuestiones básicas a tener en cuenta, cuando un niño utilizará una computadora: 1) es un juguete caro, y debe ser utilizado con la supervisión de los padres. 2) La mayor parte de los Sitios Web no son para niños.
3) No está a mi alcance el hablar sobre cuidados de salud, pero le sugiero que el niño no pasé más de dos horas seguidas enfrente de una PC; ni que sea su principal actividad, o esté muchas horas por día en frente de una computadora. Ante cualquier duda consulte con el correspondiente profesional en salud.
A los chicos les gusta mucho las computadoras, en especial por el tema de los juegos y lo interactivo. Le sugiero, el niño no tenga una computadora en su habitación, sino donde los padres lo vean, evitando así por ejemplo que la use cuando los papás duermen.
Muchas veces a los niños les gusta experimentar, tal es así que puede tocar la configuración de la computadora, o borrar algo que no debería haber borrado, o modificar Window y lo llenan de virus apagar mal la PC cuando se les traba, etc. Pese a que tenga una sesión de usuario restringida, para su uso, pueden llegar a dañar el equipo.
Por otra parte en Internet hay contenidos de distinto tipo, incluyendo contenidos para adultos; tal es así que pueden llegar a haber tanto juegos infantiles, como para mayores de edad en un mismo sitio web, en distintas secciones de muy fácil acceso. Asimismo en juegos online, donde participan gente de todas las edades, es común que los participantes hablen, se expresen, hagan bromas, y demás; sin la precaución de preguntar las edades de quienes están en el chat del juego… Facebook incluso no es para menores de 13 años, aunque todos lo usen.
También ya he mencionado que hay cuestiones legales, y Sitios Web para realizar distintas actividades, incluyendo bancos en la Web, y distintos comercios. Debe controlar lo que su hijo hace en Internet, e incluso los programas que utiliza.
Control parental en Windows
En Windows está el control parental, que es un programa para restringir el uso de pornografía e incluso prohibir el acceso a webs especificas y otras acciones. Cada versión de Windows tiene sus detalles en Windows 8.1 se llama Protección infantil (En panel de control), y se aplica en una cuenta de usuario. Es decir que hay que añadirle una cuenta de usuario en Windows para que ingrese sección exclusiva para él, y desde la cuenta de administrador se puede aplicar el filtro.
En Windows 10 es más incómodo se hace el proceso online, en primer lugar se activa una cuenta (si no la tienes): ir a Configuración (está al hacer clic en la tecla windows), cuentas, Familia y otros usuarios (tienes que estar conectado a internet), seleccionar iniciar sesión con una cuenta de Microsoft... allí ingresas a la cuenta o haces una nueva. Seleccionar en tal cuenta que es para un menor (Familia y otros usuarios, Agregar familia).
Luego (grrr cuántas vueltas!): Estando en Familia y otros usuarios, Administrar la configuración de la familia en línea, al hacer un clic allí se abre en el navegador web una página para realizar las configuraciones del control parental en Windows 10, realizar clic en el nombre de usuario que se quiere afectar, y al fin llegamos a la opción “Exploración web”, al entrar allí podrás activar el bloqueo de sitios para adultos, y también añadir o quitar paginas especificas. -Autor Javier R. Cinacchi en exclusivo para www.estudiargratis.com.ar.