Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?" La Biblia, Mateo 6:27.
Continuación del Estudio del Evangelio de Juan

Biblia, Estudio evangelio de Juan completo.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudio-evangelio-juan/estudio-evangelio-7-el-cristo.html
Última edición:
Estudio completo del evangelio de juan cristiano [Lectura: Evangelio de Juan 7:25-31]

Estudio evangelio Juan, El cristo


(Para comprender bien este texto, además de leer el Capitulo 7 del evangelio de Juan, le recomiendo asimismo leer el comentario anterior. Estudio del Evangelio de Juan por el autor Javier R. Cinacchi.

Jn.7:25 Decían entonces unos de los de Jerusalem: ¿No es éste al que buscan para matarlo?
Jn.7:26 Y he aquí, habla públicamente, y no le dicen nada; ¿si habrán entendido verdaderamente los príncipes, que éste es el Cristo?
Jn.7:27 Mas éste, sabemos de dónde es: y cuando viniere el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.
Jn.7:28 Entonces clamaba Jesús en el templo, enseñando y diciendo: Y á mí me conocéis, y sabéis de dónde soy: y no he venido de mí mismo; mas el que me envió es verdadero, al cual vosotros no conocéis.
Jn.7:29 Yo le conozco, porque de él soy, y él me envió.
Jn.7:30 Entonces procuraban prenderle; mas ninguno puso en él mano, porque aun no había venido su hora.
Jn.7:31 Y muchos del pueblo creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando viniere, ¿hará más señales que las que éste hace?
RVA


Nota de este texto hice dos comentarios el otro es: "El juicio de algunos hombres para con el Cristo" que es el siguiente título.

(25-27.) Estos versículos los interpreto de la siguiente forma: Ni bien Jesús termina de hablar de que es necesario juzgar con sano juicio; ya lo están juzgando; aparentemente sin hacer uso del mismo, hablan apresuradamente emitiendo opiniones, sin buscar en las Escrituras (ya que de esto depende tal juicio), ya que en las Escrituras, sí se sabe donde nacería el Cristo (Miqueas 5:2), que es justamente donde nació Jesús (Mateos 2). Lea la historia de Mateo 2. ¿Le resulta extraño lo del ángel?

Hago un paréntesis para mencionar sobre "algunos hechos extraños" tales cómo ángeles, milagros, y hechos asombrosos que se narran en la Biblia. Si se sorprende de los hechos, pues estamos hablando justamente de hechos muy especiales. Dios, y su hijo; que muchos incluyéndome llaman también Dios; aunque es notorio que Jesús hacía la voluntad del Padre, y lo mencionaba seguido que así es en la Biblia (por ejemplo reiteradas veces: "para que se cumpliese la escritura").


Y, hay cosas que no se pueden explicar de modo científico -un joven modo en la humanidad de explicar las cosas, me agrada tal modo, pero no todas las cosas se pueden reproducir (replicar) de modo científico-. Permítaseme dar un "testimonio", algo que me ocurrió y también otra persona vio: intento ser breve y dar datos relevantes. En una época daba gracias a Dios, por el agua, por la luz, por el gas, y si mal no recuero pedía también qué nunca falte; era un cristiano de esos que orán media hora por día, y van a la iglesia casi todos los días. Resulta que un día se rompe un caño, él de conexión entre mi casa y la entrada de agua de la misma; me pongo a repararlo, dejando anulada la entrada de agua. Ocurre entonces que sin tener tanque de agua por medio u otra entrada de agua, seguía saliendo agua normalmente en la casa; fue grande mi asombro. Iba desde la canilla abierta de mi casa saliendo agua, (a buena presión), a la entrada desconectada, una y otra vez; mientras estaba desconectada segría saliendo agua normalmente. Me sorprendía, no entendía qué pasaba, revisaba una y otra vez el acto ilógico sospechando de que estaba presenciando un milagro.

Pero resumiendo ello pasó una sola vez, y durante alrededor de una hora. Hasta me puse a recorrer el trayecto del caño directo a la entrada, por si era victima de una broma, no detecté nada raro en el caño totalmente visible a la vista en todo el trayecto; en un momento (más de cuarenta minutos seguro), dejó de salir agua (la verdad creo ya estaba prefiriendo eso). Continué arreglando la conexión de entrada pues le había sacado incluyo un tramo, había una válvula que cerré anterior al tramo, del lado del suministro; había quedado el caño que va a mi casa totalmente abierto, sin entrada de agua por ningún lado, pero sólo en las canillas de casa seguíó saliendo agua, algo ilógico desde la natural lógica. Lo más probable si cuento esto es que nadie me crea, no obstante firmo lo que vi. Y esto fue sólo una de las cosas no comunes que viví, y lo atribuyo a oraciones contestadas de Dios, o su intervención (la única explicación lógica que se me ocurre). Discúlpeme el lector haber hecho este paréntesis, tal vez a algunos le interese. Asimismo quiero mencionar algo: la lógica (lógica como ciencia); mejor dicho la lógica humana; no tienen que ser necesariamente la que guía el universo, no somos los dueños del universo, ni sus creadores.

(28-29.) Jesús una vez más afirma que hace la voluntad del que le envió (al que llama el Padre, y todos interpretaban Dios). Y que los que lo acusaban no conocen a Dios, de hecho al parecer con los que estaba hablando ni siquiera conocían bien las escrituras ¿Que otra cosa podría haber dicho Jesús? "Entonces clamaba Jesús en el templo, enseñando y diciendo: Y á mí me conocéis, y sabéis de dónde soy: y no he venido de mí mismo; mas el que me envió es verdadero, al cual vosotros no conocéis. Yo le conozco, porque de él soy, y él me envió."

(30.) Los que estaban en el templo quisieron detenerle, pero no lo hacen porque -este versículo dice-, no había llegado el momento adecuado. ¿Cuándo fue el momento adecuado? Respuesta posible: Cuando lo hicieron; o desde otra perspectiva, cuando el Padre, dice que ha llegado el momento, que es lo que se lee más adelante en el evangelio por ejemplo en Mateo 26:39; Jesús ya sabía cuando iba a ocurrir.

(31.) Al final la predica de Jesús fue positiva, pues dice que muchos -no todos-, creyeron el él, y por ejemplo decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que ha hecho éste?" (traducción Biblia Jerusalén 1976).


Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Estudiar gratis y más