Hacer una tabla e insertar una suma:
Se tiene una hoja en blanco de Excel y se va a realizar una tabla para ingresarle fórmulas de suma por día y total en la semana. Tiene explicaciones de esto para distintas versiones de Excel en Estudiargratis.net
Se hace un clic con el mouse en donde comenzará la tabla y sin soltar se dirige hasta donde terminará, allí se suelta el botón.
Nota: Imagen captura de pantalla de Microsoft Excel 2007 editada donde se muestra una selección de celdas para realizar una tabla.
Estando seleccionadas las cantidades de columnas y filas deseadas en solapa Inicio (1), botón bordes (2), se aplica primero "Todos los bordes" (3); y luego "Borde de cuadro grueso" (4). Así en lo seleccionado se realizan los bordes internos y externos de la tabla.
Imagen captura de pantalla de Microsoft Excel 2007 editada donde se muestra como se han ingresado bordes a una tabla.
Luego seleccionamos la primer fila de la tabla, para continuar con este ejemplo y se vuelve a añadir un borde grueso, a modo de decoración para insertar en la primer fila los nombres de los días de la semana; lo mismo realizo en la última fila, pero allí irá una fórmula que mostrará el total de los valores ingresados en cada día. Para finalizar resalto también unas celdas al final para allí ingresar un total de lo que sería esta tabla, sumando los totales de cada dia, la tabla queda en la figura de abajo.
Nota: Imagen captura de pantalla de Microsoft Excel 2007 editada donde se muestra como se ha finalizado una tabla muy sencilla.
Una forma de insertar la fórmula es la que explico a continuación. Indico para la primer columna luego es lo mismo solo que cambia la selección, por ejemplo: Para el martes selecciona las celdas correspondientes al día martes y para el total las correspondientes a los subtotales.
1. Hacer un clic en donde irá la formula, en este ejemplo la primer formula irá en A12 (Columna A; fila número 12).
Nota: Imagen captura de pantalla de Microsoft Excel 2007 editada donde se muestra como acceder a la función suma.
3. Seleccionar todo el rango que se sumará.
Nota: Imagen captura de pantalla de Microsoft Excel 2007 editada, en donde se ha seleccionado un rango para la función suma.
4. Por último pulsar del teclado la tecla Enter.
5. A continuación ingresé dos valores en Lunes, debe mostrar el valor correctamente sumado, y en la barra de fórmulas la función suma, al hacer un clic en el sub total correspondiente al lunes, en donde se colocó.
Nota: Imagen superior captura de pantalla de Microsoft Excel 2007 editada
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
En la Biblia dice: (1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.