Estudiargratis.net la web donde estudian y leen muchos de los que saben
Muestra de otros en Estudiargratis.net
Frases célebres y reseña de Agatha Christie.
Selección y edición Javier R. Cinacchi
https://www.estudiargratis.com.ar/frasescelebres/Agatha-Christie.html
Revisión: 26/03/22
Reseña: Agatha Mary Clarissa Miller Christie (15/09/1890 - 12/01/1976). Escritora británica de novelas de misterio; también escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Se le llama la Reina del Crimen. Según el Libro Guinness de los Récords, es la escritora que más libros ha vendido, cuatro mil millones de novelas vendidas. En 2013, su novela "El asesinato de Roger Ackroyd" fue seleccionada por la Asociación de Escritores de Crimen, como la mejor novela de crimen. En el 2003 Sus libros ya habían vendido más de mil millones de ejemplares en lengua inglesa, y otros mil millones en más de 45 idiomas extranjeros. Como ejemplo de su éxito internacional, Agatha Christie, es la escritora que más libros ha vendido en Francia, superando los 40 millones de ejemplares, contra 22 millones de Émile Zola, su competidor más cercano. Posee más de 80 novelas publicadas.
Agatha Christie estuvo escribiendo desde el final de la Primera Guerra Mundial, cuando creó a su personaje Hercules Poirot, el pequeño detective belga con su cabeza con forma de huevo, y su pasión por el orden; y desde entonces, uno de los detectives más populares desde Sherlock Holmes.
Poirot y sus otros detectives (como Miss Marple), han aparecido también en las numerosas películas, programas de radio, y representaciones teatrales basados en los libros de Agatha Christie.
Su primer matrimonio, nada feliz, fue en 1914 con el coronel Archibald Christie, aviador del Royal Flying Corps. La pareja tuvo una hija, Rosalind Hicks, y se divorció en 1928.
Durante la Primera Guerra Mundial trabajó en un hospital, y en el dispensario del mismo, lo que tuvo cierta influencia en su obra: Muchos de los asesinatos que relata se llevan a cabo con venenos.
En 1930 se casó (a pesar de ser divorciada), con el católico Max Mallowan, un arqueólogo 14 años más joven. Lo acompañó en sus viajes al Medio Oriente, que sirvió de trasfondo a varias de sus novelas. Cómo dice Álvaro Colomer en Viajeros, "el hombre, 25 años; la mujer, 40. Se conocieron cuando la dama visitó unas
excavaciones en Iraq de la mano de Leonard Woolley. Surgió el amor repentino, y contrajeron un matrimonio
que devino en el hazmerreír de la sociedad británica. Agatha acababa de atravesar su famosa locura de los
diez días: Encontraron su coche abandonado, con las puertas abiertas, en medio de la nada..."
En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura, y hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter.
En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), el equivalente masculino del título de Sir, un título de nobleza que en aquellos días se concedía con menos frecuencia a las mujeres de lo que se hace con justicia hoy en día.
Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años, en Winterbrook House.
Frases célebres de Agatha Christie
"Tengo una cierta experiencia de la forma en que la gente dice mentiras." " Miss Marple " in A Caribbean Mystery (1964)
“El secreto de permanecer siempre vigente es comenzar a cada momento.”
"El imposible no podría haber ocurrido, por consiguiente, la imposibilidad de ser posible, a pesar de las apariencias." Hercule Poirot
"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. En realidad, la vida es una calle de sentido único."
"Las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar."
"El mejor momento para planificar un libro es mientras estás haciendo los postres."
"Siempre he sido partidaria de escribir sin un colaborador, porque cuando dos personas escriben el mismo libro, cada una cree que le tocan a ella todas las preocupaciones y solamente la mitad de los derechos de autor"
“La tristeza es la cuna de inspiración de todo escritor”
"El mal nunca queda sin castigo, pero a veces el castigo es secreto"
"La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector".
“Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará”.