Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 14 del libro.
Marcos Cristian Lafordio, con quien habla Carla, es un joven de 24 años, flaco, de pelo medianamente largo, a quien le encanta leer y conocer gente. Viste una remera amarilla con pantalones de jeans ajustados, gastados, y un poco rotos. Sin mucho tiempo para pensar, les contesta con preguntas.
—Qué bueno... ¿Me cuentan cómo es todo esto? ¿No me van a robar no? ¿Me aceptan en su grupo sin conocerme? ¿Ha esta hora, un martes, buscando gente para un grupo de amigos? ¿Veinte?
Ante estas preguntas seguidas de Marcos, Mónica y Carla ríen. “¡Cuántas preguntas!” le dice Mónica en medio de su risa. Carla a quien ya se le había ido la vergüenza del primer rechazo, comienza a estar contenta nuevamente. Responde muy convencida.
—Sí... sentémonos ahí, y te contamos. —Señala el lugar donde hace unos instantes se encontraban observando la pareja de tango, la cual continúa bailando espléndidamente.
Marcos, por las dudas observa bien a su alrededor. No hay nada extraño. Entonces se dirige a sentarse con las que serían, piensa, tal vez sus nuevas amigas.
Mientras caminan, Mónica le pregunta con un tono burlón a Marcos dirigiéndole una mirada pícara.
—¿Me viste cara de ladroncita? —sonríe y continúa—. Nosotras tendríamos que tener miedo.
En ese momento a Marcos, se le grabará por siempre la escena de la sonrisa de Mónica. Sus labios pintados de suave rosa dejando ver una parte de sus blancos y lindos dientes, sus ojos brillosos, sus palabras, sus gestos... Y los recordaría en sus momentos más difíciles.
Se sientan, y al hacerlo añade:
—Pero suponemos que eres bueno. No sé… Tenés cara de bueno, nos arriesgamos un poquito. ¿Qué estabas haciendo?
—La verdad, me quedé recorriendo librerías. De vez en cuando leo. No encontré el libro que quería ¡Y fui a todas! Una novela de fantasía...
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales