"Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de la exageración". Salvador Dalí.
Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 82 del libro.
—¿Cómo sabemos nos dirá lo que es real? —Se expresa Mateos.
En ese momento, el Grupo de los Diecinueve Jóvenes, ante una sonrisa y mirada penetrante del anciano, se les va las ganas de realizar preguntas, no sea que no les diga nada. Embargados por el deseo de escuchar a quien parecía, sabe algo y quería contarlo; guardan silencio a preguntas tales como la que mencionó Mateos o semejantes: ¿Cómo sabe que estábamos aquí reunidos? ¿Quien es? El desconocido habla.
—Joven —dice aquel que conocerían como El Anciano—, me encantaría hablar largamente con ustedes, aunque la verdad, aún no es el momento de tales charlas. Les contaré de acontecimientos ocurridos hace mucho… Mucho tiempo.
Comienza a relatar una historia mientras los mira uno a uno:
Cuenta una leyenda, de un mundo muy lejano, en donde la ciencia fue tan superior a la vuestra; que sus habitantes no necesitaron en un momento más progreso o estudio de ella. Su último gran diseño, fue puertas que unieron el universo. Éste, se encuentra en continua expansión, y por él sólo motivo de en amor vivir unidos disfrutando distintas bellezas; de remotos lugares distintos, las construyeron estos científicos… Y fueron muchas puertas que construyeron. Millones.
Algunos dicen. Pensaron, que tendrían estas conexiones entre los planetas, muchas ventajas de distinto tipo, no sólo por la belleza. Pero la mayoría sospechamos que estaban tan avanzados que no necesitaban nada más allá de lo que ya poseían.
Todo era muy hermoso y noble, hasta que luego de miles de miles de años, dejaron de existir los que comprendían cosas que habían descubierto, lo que ustedes llaman científicos. Aunque resulte difícil de creer, se perdió una extraordinaria ciencia y cuando la quisieron recuperar, no supieron hacerlo.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas: