"Al principio, en las historias de amor sólo existe el presente. Pero llega un momento en el cual reaparecen el pasado y el futuro" Kate Morton.
Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 88 del libro.
—Pero eso me podría pasar también en muchos otros lugares a los cuales van mucha gente. Y papá, no suele pasar esas cosas a la gente que viaja. Sino nadie viajaría. ¿Qué cosas raras?
—No te importa. Porque no irás.
Marcos no les había contado nada a sus padres de las cosas raras que podían hacer él y sus amigos, no deseaba alarmarlos con historias raras, de las cuales no sabía bien qué pensar. ¿Quién sabe cómo se lo interpretarían? Tampoco nunca habló bien con ellos del tema del castillo, porque esquivaban ese dialogo y se ponían nerviosos si él insistía. Además presupone sería contradictorio para facilitarle el viaje.
Pero Marcos no deja de insistir, con todo tipo de argumentos. Los padres ya muy fastidiados...
—¿Por qué no le dices como llegar? —dice Teresa— Si después de todo, fue una vez con nosotros… Y no éramos muy cuidadosos que digamos.
—¿Te has olvidado de todas las cosas extrañas ocurridas? —Comienzan a hablar sus padres como si se olvidaran que aún sigue allí Marcos. Su papá está claramente enojado—: Después, durante años buscamos información de ese lugar y nos miraban como a locos… .
—¡No conocés a tu hijo! ¡Va a ir igual! —dice la señora Lafordio. Ya decidió ir, y en realidad todos lo decidieron ¿Le vas a arruinar la alegría a tu hijo?
—¡Y si se mueren! ¿Y esos seres extraños de medio metro que vimos la última vez? ¿Aquel grupo de personas raras y miradas extrañas siguiéndonos? Tus sueños, y las cosas que no sabíamos si eran reales o imaginarias… ¿Te olvidaste el miedo que sentiste por meses?
—¿Fueron dos veces?
—¡No te metas en lo que no te importa!
—No somos los primeros que vemos cosas extrañas a la noche, más en el interior… Pregúntale a algún gaucho, colono, indígena, a cualquiera que haya vivido allí años.
—¡Por favor! Además… Luego… No, ¡no! No va a ir. Ni vamos a seguir hablando de locuras.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas: