"En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser." Frases Shakespeare.
Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 51 del libro.
Únicamente quitándose las lágrimas de la cara, y sentándose en la cama, pues estaba toda desacomodada en ella hasta hace un rato. Piensa, ser un poco alentada por sus amigos considera no le vendría nada mal.
Está en un rincón de su cama, con un anillo como el de Marcos puesto en el dedo anular de la mano izquierda. Al entrar, centraron la atención un instante en el ancho anillo aparentemente de oro. También tiene un libro de filosofía en la cama junto a ella, y está vestida como para ir a la fiesta. El libro es seguramente de sus estudios en la universidad pero… ¿Y ese anillo? ¿Y por qué lloraría así? ¿Le habrá ocurrido algo malo?
—¿Qué te pasa? —le pregunta Mónica.
—¡Estoy cansada, me griten groserías por la calle y los hombres me miren con cara de estúpidos! No todos obvio, pero si los suficientes para molestarme. Cómo no se dan cuenta que me fastidian ¿Se creen que voy a estar con ellos con las estupideces que dicen o hacen?
Marcos comprendió inmediatamente de qué hablaba, y ante la mirada penetrante de su novia, mira a Carla y le dice.
—Le voy a pedir si me da unas galletitas a tu mamá, permiso…
Mónica tranquilizó a Carla, la comprendió y le dio ánimo. Supuso ese anillo lo había comprado para aparentar, estar casada o de novia; aunque ¿igual al de Marcos? Carla estaba vestida de una forma que indudablemente llamaría mucho la atención, tal vez en otra chica no, pero sí en ella. Y de repente no sabía ya cómo vestirse, porque o se veía fea, o muy provocadora, y estaba nerviosa por dentro.
Pese a sus dudas, Mónica prefirió no tocar el tema del anillo por el momento. Asimismo le molestaba no tener uno, y para peor sí lo tenía su amiga.
Marcos se enteró de toda la historia de Carla, resumida en quince minutos por boca de la madre, quien le convidó mate y le untó tostaditas con dulce de leche y manteca, hasta no querer más Marcos. Dulce de leche… otro invento argentino… es un postre… mejor dicho un ingrediente para hacerlo.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales