Es la página 94 y 95 del libro.
Luego en la comida, hablaron un poco de los aborígenes habitantes de allí.
—…Son buena gente —dice la señora Lafordio—. Los aborígenes siendo dueños de las tierras, lo son muchas veces no reconocidos o deben venderlas para no morir de hambre. No en todas las zonas es así, pero ocurre. Es triste algunas cosas que pasan. ¡Me encantaría que si van les lleven para regalarles! Voy a comprar todo lo que pueda así les llevan. Pasan sequías y muchos no hablan bien el castellano; aunque son amigables, al menos los que conocimos. A los Wichís, les compramos bellas artesanías, unas cuantas de pajaritos muy lindos, también le compramos carbón y pescado.
—¡Que hermoso sería que recibieran mucha ayuda! Que el país los amara y no pasen nunca necesidades. ¡Lo que me da bronca, es en algunas zonas… Le sacan o roban hasta la madera que tanto cuidan! Para venderla por monedas cuando ellos con un pedacito cuidando al árbol hacen hermosas artesanías. Espero no ocurra más esto, a los dueños originarios de las amplias tierras. —continúa diciendo el señor Lafordio muy serio.
Le contaron, también del porqué del nombre de Impenetrable, en realidad no es un lugar desértico, inaccesible o deshabitado en el interior del país, es un lugar hermoso. Luego charlaron mucho padre e hijo. Incluso de la problemática de la tala de los bosques y del problema de falta de agua potable, desea de corazón termine esa maldad, es muy malo no cuidar las cosas importantes.
Después del almuerzo; continuaron hablando mientras tomaban otros riquísimos mates. A Marcos le resultaban un poco tibios, y su Madre casi se quema la boca en más de una oportunidad. Nunca había tomado tantos mates con sus padres, ni sus padres con su hijo. Les agradó tanto que sería costumbre entre ellos desde ese momento, pasar ratos así cuando pudieran. Aunque no tanto obviamente como aquel día en que Marcos, conoció la ubicación aproximada del castillo, o lo que fuera que esté allí.
Marcos se dio cuenta, hubo muchas cosas que no les contaron, aunque le dijeron todo lo necesario. Se preguntaba si algún día se enteraría de todo lo que les ocurrió a sus padres, los cuales guardaron silencio de muchos detalles de historias extrañas, donde parecía les contaban un poco intentando prevenir a su hijo, pero cambiando enseguida de tema por temor a qué pensará, o como si todo ello lo hubieran superado, y no querían remover recuerdos sepultados en la memoria; o tal vez no querían mal influenciarlo, se pregunta porqué sus padres no quisieron contarle toda la verdad ¿Ocultan algo muy importante? ¿O contaron todo lo relacionado e importante que sabían?
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web:
Aclaraciones legales y politica de privacidad.