Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 19 del libro.
Los cuatro: Carla, Mónica, Marcos y Juan se quedan charlando un poco de cosas cotidianas de la vida, y de lo bueno de hacer un grupo grande de amigos. Para salir de la rutina de vez en cuando con cosas entretenidas fuera de lo común. Se entusiasman más, sabiendo son los fundadores, y suponen tendrán algún tipo de privilegio. Aunque sea decir que fueron los primeros, y los valoren más por tal motivo.
Los bailarines de tango comienzan a prepararse para irse… Carla está muy cansada, y se le nota en su cara, ya no la radiante buena onda y alegría, sino como un pequeño decaimiento sombrío. Comenta.
—Tendríamos que ponernos de acuerdo, dónde nos encontraremos la próxima vez. Con más tiempo y no ya siendo las dos de la mañana ¿Les parece en La Costanera?
La Costanera, se le dice a un lugar ubicado a pocos minutos de allí. Un espacio ecológico, con abundantes árboles y unos caminos. También posee caminos pequeños, tortuosos que salen de otros, de los principales, perdiéndose algunos entre la vegetación. Tres caminos principales, llevan al Río de la Plata, y están rodeados en su mayor parte también de vegetación. Posee algunas especies de animales, que suelen acaparar la atención de turistas fácilmente diferenciados por sus cámaras y su idioma. Es un lugar donde acuden muchas familias para pasar un rato tranquilo, caminar un poco, o incluso hacer alguna excursión guiada. En la entrada hay una larga plaza, y otras pequeñas...
Todos asienten.
—En la entrada principal —añade Mónica—. Del lado del viejo polideportivo. No la que queda más para el lado del aeropuerto.
—No antes de las catorce horas —afirma Juan—, el sábado para mí es el mejor momento.
—Bien, el sábado a las catorce y media —dice Carla—. En la entrada principal. La más cercana de lo que queda del abandonado polideportivo. Para ir al río. Traigo mate y galletitas ¿Hacemos así?
Todos se saludan afectuosamente y se marchan con la sensación de haber comenzado algo nuevo y divertido. Marcos, además no deja de pensar con gran emoción en un castillo que tal vez pueda saber dónde hallarlo. Y le parecería algo fabuloso ir con este muevo grupo algún día; pues nunca se animó, o animaría a ir solo. Está muy ilusionado con todo.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales