ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Por un mundo mejor, sé de los que quieren mejorar. Estemos juntos en www.ESTudiARgrAtis.Com.Ar
Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela online, muy buena! :-)

Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 32 del libro.
Camina tomado de la mano de Mónica, quien ya no está triste. Se había vuelto así, al ver a Marcos con ese anillo; en su mano derecha, en el dedo anular, lo cual suele significar estar comprometido o de novio. Marcos tontamente ignoraba ese significado. Para él era lo mismo ponerse un anillo en cualquier dedo de la mano.

Así fueron, por el camino principal, no sin ver de reojo cada caminito que se apartaba, para adentrarse perdiéndose entre la vegetación. Especialmente Juan, quien en una oportunidad también se detuvo en uno, aunque no como lo había hecho Ceci, y le dijeron todos un rotundo…

—¡No!

Siguieron caminando, no sin que Juan añadiera sonriendo.

—Me pareció ver algo moviéndose… En serio… Quizás era una iguana, o… Nada. —No queriendo decir “o alguien que andaba por ahí siguiéndonos”. Juan sabe de las iguanas allí, son inofensivas y tienden a esconderse en cuanto ven a alguien. Se acercan al camino principal únicamente cuando no hay nadie; es decir, generalmente en días de la semana, cuando la gente trabaja. La mayoría de los que viven cercanos, han paseado varías veces por allí desde que eran niños. Cada vez hay menos iguanas, pero piensa tal vez aún es posible llegar a ver a alguna.

Al final del camino principal, se detienen en frente del río, El Río del la Plata, el más ancho del mundo, tan ancho que algunos dicen que no es un río sino un mar. Elijen un sitio lo suficiente cómodo. Algunos se sientan en un tronco viejo, colocado sobre unas piedras como asiento. A metros de un árbol pequeño, inclinado por el viento y maltratado por las personas. Otros, en alguna piedra o grupo de ellas, acomodadas de tal forma que sirviera para sentarse.

Observan disfrutando el paisaje, mientras comen de vez en cuando alguna galletita y toman unos mates al mismo tiempo que charlan. Tiran pequeñas piedritas al agua, compitiendo haber quien las hace rebotar más veces, o llegar más lejos.


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->



Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más!!!