ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Por un mundo mejor, sé de los que quieren mejorar. Estemos juntos en www.ESTudiARgrAtis.Com.Ar
Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela online, muy buena! :-)

Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 35 de la novela.
Sonia regresa también, en compañía de Flavia, una chica que se interesó. Solía ir allí a tomar sol, pues vive cerca. Una simpática señorita, de unos treinta años.

—¿Qué tal si pasamos la noche acá? —dice Marcos al rato, luego de haberse presentado David y Flavia, y habiendo hablado todos un poco.

Se comenzaba a observar rojizo el cielo, del lado del Río de la Plata, con algunas pequeñas nubes en él, escuchándose el sonido relajante de las olas con el viento, mientras algún barco pasaba a lo lejos. Estaban bien allí, pero luego de lo ocurrido, no sería el lugar ideal. Juan inmediatamente contesta, antes que otro pudiera opinar su deseo por quedarse.

—Dejé el auto afuera, no quiero le pase algo.

—No está permitido estar acá de noche chicos —comenta Flavia—; nos van a echar. Aunque afuera, en la plaza, ahí sí se puede estar. Luego de quedar de acuerdo en algo tan sencillo al transcurrir media hora, los diez deciden, irán afuera de la entrada principal. En la parte que es un parque de forma alargada, con árboles viejos y altos. Comiendo algo comprado en un puesto cercano, de los que suelen haber por allí. Comienzan a apurar el paso, pues la gente comienza a marcharse. Los diez caminan para emprender la vuelta juntos ¡Ya son todo un grupito! Y se los observa alegres.

Al venir la noche está serena. Viéndose las estrelladas y una hermosa luna llena que se asoma por sobre los árboles de “la costanera Sur”, la reserva ecológica de Buenos Aires. Se encuentran comiendo pancho o choripán y escuchando música proveniente del auto de Juan, mientras charlan y se cuentan cosas extrañas. Luego, siendo ya bastante tarde…

—Cambiando de tema —dice Juan interrumpiendo una charla de Sonia sobre ropa con Carla—. Sería bueno intercambiáramos datos de contacto, para acordar el día, y siguiente punto de reunión ¿Les parece bien?

—A mi sí… Y… ¿Les parece si nos reunimos recién cuando seamos veinte? —Dice Carla— Algo así como un juego. Luego seriamos “El Grupo de los Veinte Jóvenes”… Que buscan hacer algo distinto.



Es la página 36-37 de la novela.
—¿Porqué tienen que ser veinte, Carla? —pregunta Mónica
—La verdad —dice Carla, quien generalmente añadía luego de decir “algo distinto”, “que sea algo sano”. Pensando un poco, responde:— digo veinte, porqué me suena lindo… Algo así como decir… “El Grupo de los Veinte Jóvenes que Buscan Hacer Algo Distinto Siempre” que sea algo sano. Mejor, más corto: “El Grupo de los Veinte Jóvenes”.
—¿Y cuándo ya no seamos jóvenes? —pregunta Mateos.
A lo cual se produce un corto silencio.
—No la compliques —dice Marcos riendo—. No sé… Ya se verá… Por ahora supongo es representativo…
—¿Y cómo sabemos si nos llevaremos todos bien?— Dice Ceci, a quien ya no le preocupaba en lo más mínimo aquello que vio y sintió en el camino hacia el río.
—Si a alguien no le agrada alguien nuevo, ese no será aceptado, así de sencillo —dice Juan.
—¿Y si al principio te parece simpático, y luego resulta es un pesado? —pregunta Ceci.
—¡Será a votación! —responde Mónica.
—Me parece excelente —afirma David, sintiéndose parte.
—¿Vos no me votarás para que me vaya si nos peleamos no? —comenta mirando Mónica a Marcos con ojos de enamorada.
—¡Nunca mi amor! —le dice Marcos quien aún no le ha dado un buen beso.
—¡Ay, qué emoción! —grita Carla—. ¡Se ha formado la primer pareja!
—¡Qué se besen…! ¡Qué se besen…! —comienzan a gritar todos.

Cada vez gritando más y más fuerte; Marcos y Mónica se miran. Ya estaban abrazados. Mónica comienza a estar sonrojada, y llega su primer beso de enamorados…

Aplausos, gritos y risas; están todos muy contentos. Juan corre hasta su auto y comienza a tocar bocina para hacer más ruido. Faltaba poco para que se termine de formar el “El Grupo de los Diecinueve Jóvenes”, pese a que en un principio, pensaban ser veinte, ¡Y ya hasta se había formado la primer pareja! Iban re bien, eligiendo ignorar todo aquello que les resultara raro. Incluso el hecho de que las cosas en la práctica no suelen andar tan bien y fácil. Los inicios suelen ser difíciles y complicados, y el avanzar una lucha.
(Fin del capítulo)


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Novela de fantasía -->



Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más!!!