"La innovación es lo que distingue a un líder de los demás."
Frases Steve Jobs.
Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 61 del libro.
—Estaba con Estefanía y Cecilia. Perdón, soy Sonia. Íbamos a pasear, y esperábamos a Carmen que no pudo venir, porque le salió una clase importante de inglés, que es su trabajo. Cuando Carla y Mónica, al vernos nos invitaron, contándonos a las tres de qué se trataba la idea del grupo. Nos interesó, llegó al rato Juan con Marcos, y fuimos aquel día a pasear. A mí me gusta mucho la ropa, y trabajo en una tienda de vestidos para novias.
En ese instante, se acerca un mozo con una pequeñita caja de unos cuarenta centímetros por veinte.
—Disculpen los interrumpa —dice el mozo—, pero alguien trajo esto. ¿A quién se la entrego? Dijo que es para el grupo de los que están aquí reunidos, y se la entregue al líder.
—Lo último que falta, es sean anillos —le murmura Marcos a Mónica.
El mozo al notar hablar a Marcos le dice:
—Permítame señor, se lo entregue a usted ¿Si a nadie le incomoda?
—Gracias… No soy el líder. No hay un líder. Bueno, gracias —dice Marcos, recibiendo la pequeña caja envuelta con papel negro como plastificado. Añade:— ¿Pero quién la trajo?
—No me dijo el nombre —responde el mozo—. Era alguien con una moto, me dio la impresión es un típico mensajero, de los que se contratan para entregar paquetes.
—Gracias —responde Marcos tomando el paquete.
Se lo ve incómodo. Marcos está seguro, aunque nada tiene que ver con esa caja, o algo le diera indicios de suponer su contenido, salvo su imaginación y mal presentimiento lógico. Que allí se encuentran anillos. Mira a Juan y le pregunta:
—Che Juan, la verdad, no tengo muchas ganas de sorpresas extrañas. Vos que estuviste en la organización de esta reunión. Sabés de dónde salió esta cajita ¿No?
Juan hace un gesto negando y mira a Flavia. La única entre ellos aparentemente capaz de costear muchas cosas, de tener el privilegio de realizar sorpresas pomposas.
—No sé nada de eso —afirma Flavia de forma convincente.
Marcos respira profundamente y pregunta.
—¿Qué hago con esto?
—¡Abrilo, qué esperás! —dijo un chico alto, quien recordando aún no se ha presentado, añade rápidamente:— Me presento. Me gusta salir a comer asado, reunirme con amigos, jugar al fútbol, hacer algo distinto, llevar una vida sana. No fumo pero me gusta un poco el vino tinto. Me gusta hacer de todo. Soy mecánico y profesor de Karate-do. Me llamo Pablo.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas: