"Creí que era una aventura y en realidad era la vida." Joseph Conrad.
Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 91 del libro.
Marcos nunca había visto con anterioridad tan enojado a su padre como lo estuvo hace un rato. Está comenzando a dudar en su mente de seguir adelante, realmente quizás sea muy peligroso, una locura. Su padre le dice medio murmurando.
—Tal vez tendría que haber atravesado la puerta y no haber vuelto mi mirada hacia otro lado. Luego te quedas toda la vida preguntándote ¿qué hubiera pasado? En ese momento sentía que lo correcto era pasar por ella, y no lo hice.
—¿De qué puerta hablás papá? ¿Vos me dejaste la notita en la puerta?
—¡No! ¡Ni lo sueñes! ¡Ni loco!
—Preguntaba nomas...
—Te voy a contar lo ocurrido, y luego, cuando venga tu madre te regalaremos algo que no debes perder. Tú sabrás si se lo darás a su vez a alguno de tus hijos que tengas, o a quién; llegado el momento. Fíjate no quede dando vueltas por ahí, no lo vendas, ni seas tú solamente el que sepa dónde lo escondés… Por las dudas. Es algo único, mejor sólo entregáselo a tu hijo. Si es digno, sino no. —Le dice a Marcos guiñándole un ojo.
—¿Y lo de la puerta?
—Tal cual te lo voy a decir: En un momento, no sabemos cómo, pero estuvimos en frente de una especie de puerta de luz. Sabíamos si la atravesábamos iba a cambiar nuestras vidas. Era grande y en su parte superior redondeada. Estábamos solos enfrente de ella. Nos mirábamos, nos agarramos de la mano tu madre y yo. Vos también estabas. Decidimos no pasar... Esperá.
—Sí, haré todo bien. Así lo haré papá. Te escucho, contame todo.
Luego de asegurarse el señor Ignacio (aunque era obvio), nadie lo escuchaba salvo su hijo y su esposa. Apaga el celular, cierra la puerta con llave y bien las ventanas. Su esposa y madre de Marcos, ante la espera de ellos trae un pequeño baúl. El señor Lafordio le responde en vos baja:
—Gracias... Dejame que le cuente todo.
Iba a comenzar luego de acomodarse en la silla inclinándose hacia adelante. Cuando la señora Lafordio interrumpe ansiosa, comenzando a relatar ella:
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas: