"Hay caminos que parecen rectos, pero, al cabo, son caminos de muerte." Salomón (Biblia, Proverbios 14:12).
Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 83 del libro.
Habían dejado registros de la construcción de las puertas y otras hermosuras, pero los nuevos científicos cada vez más lejanos de los antiguos, no lograban tener el mínimo conocimiento para comprender, ya que no conocían como los anteriores. Parese ser lograron entender como potenciar la voluntad afectando el entorno, y esto desencadenó una discusión ética, una desmotivación a continuar con algunas cosas. No se sabe bien hasta dónde lograron llegar, tal vez hasta rompieron el tiempo y algún día vuelvan.
De los nuevos, algunos quisieron dejar en olvido lo que llamaron “la antigua ciencia y sus motivos”, otros no. De allí surgió todo un conflicto. Un conflicto de unos pocos que quisieron desconectar al mundo de las puertas para evitar mezclas extrañas o problemas; y otros que no quieren que estas caigan en olvido. En un principio ambos grupos fueron de científicos, luego, en su mayoría fueron según se dice algo así como “seguidores”. Los grupos se fueron ampliando lo más que pudieron, para prevalecer uno sobre otro.
Los científicos que en un principio, deseaban conservar las puertas, hicieron en su ultimo esfuerzo anillos, llaves, colgantes e incluso espadas para algunos mundos, entregándoselos a sus seguidores... Objetos que lejos de ser inanimados, de cierta forma son pequeñas… Cómo definírselo a ustedes... “máquinas”. En realidad, son unos objetos que almacenan información y pueden transmitir algo de ella y no sólo esto, también llegan a resultantes. Algo muy complicado de elaborar. Tienen una concreta especie de inteligencia en relación a los resultados específicos que dan. Algunos dicen que incluso envían y reciben datos entre distintos objetos, o váyase a saber a dónde.
En fin, estos objetos fueron entregados como fortaleza y conexión con las puertas, y hoy recorren el universo entero. Algunos desean destruirlos, otros conservarlos junto a las puertas. Fue la última elaboración de este tipo de… “casas especiales” que nunca ninguna ciencia pudo volver a imitar del mismo modo que las puertas.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas: