Esta novela puede verse en muchos dispositivos, incluso celulares modernos y PC, además de poderla descargar gratis.
Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 59 del libro.
Se escucha nuevamente aplausos más alguien que grita “ponete las pilas”, expresión aceptada como graciosa por la de “largas vacaciones”.
—Hola, soy Carla. Conocí a Mónica cuando estaba paseando. Quería hacer algo distinto a lo que hacía generalmente como ser… Salir con mi novio… Ir a comer algo… Ir a bailar… O cosas por el estilo, esas cosas que una suele hacer. Me crucé con Mónica quien estaba sola y se me ocurrió comentarle la idea que ya todos conocemos. Estudio sicología y me gustan mucho las plantas.
Nuevamente se escuchan aplausos y comentarios. Al finalizar Carla todos se quedan mirando un instante, sin saber quién sería el siguiente. El que continuó fue David.
—…Bueno… Mi nombre es David, estaba en la costanera estudiando para rendir mi última materia de teología, cuando me invitó Mateos. Soy cristiano, voy a la iglesia y me recibí de teólogo. No tengo novia. Miro todas las películas de acción que pasan por la tele. Mi sueño es hacer un viaje a Israel… Y el show que prepararon me pareció buenísimo.
—Felicitaciones por recibirte de teólogo —le dice Sonia, a lo cual se sumaron las de los demás.
—Gracias —comenta David y continúa:— Bueno ¿Quién sigue?
—Hola, soy Carmen. Tengo veinticuatro años. Me gusta ir a bailar, conocer gente, estoy fascinada con todo lo que me contó Sonia, y esta reunión. A Sonia la conocí hace años en la secundaria —realiza una pausa y añade:— Tuve un sueño muy curioso: Soñé que estaba en un grupo de chicos y chicas; alguien se ahogaba, y agarraba un anillo de oro, el cual flotaba en el agua. Primero había dicho no me interesa pero cuando me enteré del anillo de Marcos quise venir.
Esta vez solo se escucharon unos aplausos, pues otros se quedaron sin reaccionar.
—¿Viste que se ahogaba alguno de nosotros? —Pregunta Marcos.
Carmen, una chica de pelo rojo, ojos marrones y tez tan blanca como la nieve, se lleva la mano a la boca como si se preguntara “¿Para que conté lo de mi sueño?”.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas: