"El colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar." Erasmo de Rotterdam.
Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 77 del libro.
—Me comunico con animales al mirarlos. A veces ni necesito mirarlos, alcanza con que los sienta. Lo digo y me escucho diciendo locuras, así que no lo digo, voy a ver si me sale —suspira profundamente y añade:— Me da un poco de vergüenza, incomodidad. Miedo…
—Por lo menos no ves aves de fuego como yo… —dice Marcos que al dirigir su mirada al cielo, observa, se alejan. A partir de ese momento, sabrían a que se refiere cuando dice aves de fuego, pues relata todos los detalles relacionados de lo que le pasó. Sonia continúa con el suyo, ya recuperada de su llanto:
—Miren… Intentaré no llamar mucho la atención —dice Sonia, acaparando la atención total de sus amigos.
Sonia levanta un poco el brazo, y extiende el dedo índice de su mano. Una hermosa paloma blanca con algunas manchas marrones, desciende y se posa sobre él. La paloma acomoda sus alas, se miran un instante. Sonia sonríe un momento aunque no deja de notársele está triste. La paloma extiende lentamente sus alas, y ante la mirada maravillada de los demás levanta vuelo. Sonia la sigue observando. La paloma desciende en un arbusto de flores, y saca una delicadamente con su pico. Nuevamente vuela y pasando cerca del grupo de jóvenes deja caer la flor donde se encuentra Sonia. La flor rosa su mano que había abierto, aguardando a que los pétalos de la pequeña flor descendieran en su cálida palma. Aunque, estos un poco desviados, fueron al césped.
—¿Vieron lo mismo que vi? —preguntó Carmen.
—¡Alucinante! —dice Cristian y añade:— Fue algo hermoso y lo recordaré toda mi vida. ¡Lo que hiciste fue bello, como si un poema cobrara vida!
Al decir esto Cristian; algunos le dirigieron una mirada un poco perpleja y temerosa, a lo cual añadió:
—Hablo en sentido poético… Obviamente. Yo no hice nada ahora.
—Me pregunto —interrumpe Carla—, si el Grupo de los Diecinueve Jóvenes que buscan hacer algo distinto, duró poco.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas: