cursos monografia trabajo o novela

Monografias, tutoriales y distintos escritos

Otros

Lecturas cortas actuales

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesía curso y leer

Historia Argentina

Leer novela online fantasía moderna

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Curso vivir más feliz

Alimentos muy sanos. Consejos de buenos alimentos para el cuidado de la salud para añadir regularmente de poder hacerlo. Articulo corto por Javier R. Cinachi


Una de mis atenciones está puesta en la salud, tener un mínimo de actividad física por día, evitar el estrés, y en pequeños detalles fáciles de hacer para complementarlos con comidas sanas. Logrando una buena nutrición sumando elementos alimenticios que sean muy buenos al cuerpo y económicos.

Si bien en un periodo de mi vida realicé algunos cursos sobre temas de salud, y leía bastante del tema, dejo constancia de que no soy un profesional de la salud, y ante cualquier duda consulte a uno. Habiendo intentado no cometer errores, no obstante no se asumen responsabilidades si los hubiera ya sea errores u omisiones. ¿Y qué es lo útil de esta lectura relacionada con la alimentación y salud? Descubrir alimentos sanos y económicos, que sean fáciles de comer sin requerir prácticamente preparación, y motivarte a que luego averigüe más sobre estas cosas que muy probablemente le pueden hacer bien. Hay muchas, mencionaré las que más uso a modo de ejemplo, y para despertarle el interés por estos temas.

Te verde: Un libro muy interesante "El te Verde" del autor Neil Stevens, comenta del trabajo del Dr. Mukhtar y sus colegas. Una de las sustancias que componen el té verde induce a la muerte de células cancerígenas humanas, sin afectar a las sanas. Además de este descubrimiento buenísimo, el te verde reduce los niveles de colesterol LDL, disminuye los riesgos de infarto, puede activar la circulación, ayuda a evitar la formación de cálculos renales y biliales, mejora la digestión. Mantiene la salud y mejora el aspecto de la piel, es antioxidante, y muchas más cosas.

Personalmente el té verde lo tomo de la siguiente manera -no se si será la mejor, pero me es muy práctica- en Argentina solemos tomar una infusión llamada mate; le coloco té verde en hebras en el agua y lo tomo junto con el mate de todos los días. Es importante que para aprovechar las propiedades del té verde, no se lo prepare con agua hirviendo.

Maní: Como una pequeña cantidad por día (es importante masticarlos muy bien), menos de lo que entra en mi palma de la mano (100g da más de 500Kcal); o un poco más o menos, si lo reemplazo por el equivalente en mantequilla de cacahuete. En el libro "Salud por los alimentos" del autor Jorge D. Pamplona Roger; además de comentar de muchas propiedades beneficiosas de cantidad de alimentos, expresa del maní (cacahuate), que sus nutrientes superan a los de la carne animal.

Posee hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas B1, C, E, niacina (también llamada B3), calcio, hierro, potasio, cinc, cobre, magnecio y potacio; sin colesterol ni exceso de ácidos grasos saturados. Es uno de los alimentos más concentrados en nutrientes.



Ajo: Cómo dos o tres dientes por semana, pero hay gente que lo come todos los días, es muy bueno. En el libro "El poder curativo del ajo" del autor Paul BergnerPosee comenta entre otras cuestiones las propiedades antibióticas e inmunoestimulantes que posee, se usa para prevenir infecciones, ayudan a combatir algunos tipos de hongos, parásitos, virus, y gérmenes. Es un tónico natural, es decir provee energía al cuerpo, pero no de una manera brusca como por ejemplo ocurre con el café. Puede ayudar a combatir síntomas del estrés, reduce la fatiga. Al interesado en ampliar sus conocimientos sobre el ajo le recomiendo adquirir el libro mencionado, por ejemplo en este libro, comenta también que estudios recientes sugieren que pueden intervenir en el proceso de envejecimiento. Posee el ajo sustancias destructoras de radicales libres, y propiedades antioxidantes. Cuenta también por ejemplo que el Dr. John Heinerman en The Healing Benefits of Garlic que menciona a la socióloga Belle Boone Beard, estudió casos de personas que vivieron más de 100 años, y en sus hábitos alimenticios estaban el ojo y la cebolla.

Miel: Un poco por día usándola en lugar de la azúcar. La miel es altamente energizante posee vitaminas, minerales y aminoácidos. Por ejemplo en el libro "Tríadas. Nuevas Lecturas en Ciencia y Tecnología" de Alberto Requena Rodríguez, comenta Es antimicrobiano y antioxidante. Contiene vitamina B6, tiamina, niacina, riboflavina, acido pantoténico, calcio, hierro, magnesio, magnaneso, fósforo, sodio, potasio, cinc, cobre.

De este modo, se puede contribuir mucho a la salud con una buena alimentación sumando, de poder, productos económicos y buenos para la salud, a la alimentación corriente. Un consejo: El estar bien de salud es algo muy valioso que no hay que descuidar.

 

[Cursos, lecturas y juegos]  - [Trabajos, monografías, tutoriales, etc] - [Articulos: lecturas cultura general] - [Lectura Super yo, Yo y Ello]

Búsqueda personalizada

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!