En primer lugar: Que se puede hacer y que
no se puede hacer:
En primer lugar: lee los términos y
condiciones del sistema y cúmplelos. No es la finalidad de este
escrito darte un resumen de las condiciones de uso, esas cosas
no se pueden resumir, porque de hacerlo se estarían obviando
puntos importantes que la empresa ha considerado. Estimado, un
contrato simplemente debes leerlo y analizarlo tal cual. Lo que
trata este "ABC" o "Introducción" es sobre cuestiones generales,
esas que vienen luego de haber leído los "términos y condiciones
de uso" y lo que se puede hacer y lo que no.
Optimización:
Es importante que el Webmaster considere la
ubicación que tendrá una publicidad en su Sitio Web. Las
publicidades que se manejan por visitas referidas o por
conversiones deben ser publicidades que se vean. ¿Que es una
conversión? Dicho de una forma sencilla: Una acción que debe
realizar una persona referida por ti para que te abonen, por
ejemplo suscribirse.
En estas publicidades es importante que se
vean cómodamente. Por ejemplo suele ser una buena ubicación la
parte superior izquierda, que es donde uno generalmente comienza
a leer o mirar un articulo o revista o Sitio Web. No obstante,
en un sitio Web es probable que los bordes sean "pasados por
alto" por los visitantes, entonces la publicidad de Adsense que
suelen ser en la mayoría de los casos texto convendría
incluirlas entre el contenido de la Web, que es justamente lo
que el usuario suele mirar.
A esto que estoy mencionando se le dice
"Optimización" y debes tener en cuenta que es todo un trabajo.
¿Porque? Porque tienes que descubrir la optimización justa para
el diseño puntual de tu Sitio Web.
Entonces en esta tarea te planteas desde el
lugar para ingresar una publicidad, hasta el color, forma y
cantidad de anuncios. La mejor forma de realizar esto es que
realice "criterios de seguimiento" y pruebe. Evalúa el efecto en
los cambios en una semana. No obstante ten en cuenta lo
siguiente: Si tu Web posee considerable cantidad de usuarios (la
misma gente que vuelve), algo muy bueno obviamente para el
Webmaster, pero que en la publicidad probablemente tendrías que
tener algunos cambios aunque sea pequeños para que no sea pasada
por alto por el usuario que se acostumbra a que eso es
publicidad.
CTR
CTR es la cantidad de clics en los anuncios.
Seguramente te preguntarás que valor es el adecuado, no obstante
el adecuado también depende de la página Web, un CTR de 1 puede
ser elevado en unos Sitios Web y un CTR de 5 puede ser bajo en
otros Sitios Web. Lamentablemente esto requiere algo de ti que
yo no te puedo brindar: Experiencia en tu Sitio Web.
CPM
CPM Es el coste por mil impresiones de
publicidad. Que en AdSense es el producto de muchos factores.
Influye el CTR (si son clic validos) lo que los anunciantes
abonan y es un poco cambiante, aunque en algunos casos suele
estar estable pero no es lo que generalmente ocurre.
Por el hecho de la cantidad de factores que
influyen y por ser el factor multiplicador de las ganancias
además de la cantidad de visitas es un factor al que prestan
atención los Webmasters.
¿Que son las impresiones? Impresiones
es la cantidad de muestras de publicidad, no la cantidad
de anuncios sino la cantidad de muestras de AdSense por pagina
Web cada vez que se muestra dicha pagina.
Algunas sugerencias:
Que no se confundan la publicidad con el
contenido de te Web. Por ejemplo si tu Web es de: "Libros
gratis" y se confunden los anuncios publicitarios con tu Web, y
un anunciante lee un anuncio por ejemplo de "libros de un-autor"
y piensa que es parte de tu Web. Ese anuncio le estará
confundiendo a tu visitante y lo mas probable es que al
dirigirle a una tienda salga en un segundo si lo que estaba
buscando es lo una sección de tu Web. Se te cuente como clic
invalido y muy probablemente no tengas ni el visitante ni nada.
Cosa contraria es si el visitante ve un anuncio que se da cuenta
que es un anuncio y lo visita por estar interesado (no
confundido con un contenido de tu Web Site).
Utilizar mucho los "criterios de seguimiento"
analizándolos para poder darte cuenta de que te conviene. Por
ejemplo: si un anuncio rojo o uno amarillo; si con o sin borde;
si de un anuncio o de dos; etc. Debes conocer tu negocio, y ten
en cuenta que lo útil para uno puede no serlo en tu caso
puntual, adquiere experiencia puntual en tu Web Site he incluso
en cada sección de tu Web. Además ten en cuenta las fechas, por
ejemplo en una tienda de regalos en teoría tendría que recibir
mas visitas en fechas en que se suelen realizar regalos, y la
gente debería estar mas interesada puntualmente es ese periodo.
En el caso de las referencias, intentar sean
acordes a lo que muestras. Optimizarlas y por consiguiente
también es necesario realizar criterios, no obstante en las
referencias tienes una ventaja que no la tienes en los anuncios
que no son referencias, que es el hecho de poder recomendar o
hablar de una referencia, por ejemplo del sistema AdSense, no
obstante te vuelvo a repetir que le prestes atención a que
puedes y que no hacer directamente desde el centro de asistencia
o de ayuda de AdSense, en su Web. |