La gente estará mas predispuesta a comprarle al vendedor
"siempre amable, siempre cordial" incluso aunque el costo sea un
poco (apenas) superior. Es una actitud obvia, se tiene
preferencia por aquel vendedor con el que el comprador mejor se
lleva y mejor lo trate. Incluso en un local el comprador suele
recordar al vendedor que lo ha atendido, si se sintió conforme
con el trato recibido es muy probable buscará al mismo, sino
buscará a otro u otro local.
Muchas personas me han comentado que ante un vendedor que los ha
atendido de forma no cordial en un negocio, prefieren incluso al
contrario de su comodidad ir a adquirir un producto en otro
local donde los atiendan cordialmente. La empatía es muy
importante en los negocios. Es un factor muy determinante en el
marketing. Suponga hay dos productos ofrecido y ambos se ajustan
a sus necesidades, ¿Por cual optará? Optará por el que le
resulte mas agradable, y no solo influirá el producto en si sino
todo el entorno "voy a dirigirme a aquel lugar para comprar
porque me siento mas cómodo" existen tambien comentarios muy
radicales como "no voy mas a tal lugar porque no me gusta como
me mira". Cuando quien escribe era vendedor algunas personas
recorrían locales y al ver los precios semejantes volvían
comentándome "miré en otros lado pero vengo a comprarte a ti"
el "a ti" significa: "a ti porque me agradaste" o incluso
algunas veces he escuchado: "¿te sirve si te compro a ti? porque
sino no compro".
Luego: "La venta agresiva" duró poco, un comprador desea
adquirir un producto "como si estuviera de paseo", claro que
esto tiene sus matices según el producto a adquirir, no
obstante, en todos los casos el comprador debe sentirse cómodo y
satisfecho, obviamente sin ser flojo al momento de concretar una
venta "yo en su lugar, no lo dudaría, y me marcharía ya mismo
con este producto". A una persona le suele interesar siempre
saber que opina la otra persona, somos seres sociables, no que
opina una compañía, sino el vendedor, el empleado o alguien que
tubo un experiencia con el producto ofrecido. En Internet, es
todo un éxito los foros "en donde cada uno da su opinión y se
ayudan". El visitante busca opiniones de conformidad o
disconformidad para evaluar y decidir: "me quiero comprar
"este producto" que les parece a ustedes" o para solucionar un
problema, pero ese ya es otro tema: "me compre el producto y
ahora no se como conectar un cable".
¿Que es empatía en los negocios? Es la identificación con el
sujeto con el cual se esta interrelacionando, según sea su
estado de animo y sus gustos. Es establecer un relación
importándole el sujeto con el cual se interactúa, simpatizar con
la otra persona.
En
el área laboral si un empleador posee un problema y el empleado
se identifica con ese problema, al empleador obviamente le
resultará mas agradable dicho empleado que uno que "no muestra
señales de interés". Generalmente un punto muy evaluado por un
empleador a la hora de seleccionar personal es "que tan
interesado está", y se evalúa muchas veces esto y es
determinante junto con otros factores entre la elección de una
persona u otra. La empatía en los negocios. Lo mismo ocurre a la
inversa el empleado se marcha a otro trabajo porque en el otro
trabajo "se siente a gusto" o "mas cómodo".
Las preguntas que se hace uno generalmente es "en que me
beneficiará" y a responder esta pregunta se dirigen muchas
campañas de marketing "si adquiere el producto nombre del
producto será la persona mas feliz en la tierra". Se busca
en líneas generales lo agradable y no lo desagradable.
Saber venderse o vender un producto es algo muy importante, no
es lo mismo decir "me interesaría
trabajar en su empresa si existiera una oportunidad
laborar" que "teniendo conocimientos y aptitudes afines
a su empresa
me presento para desempeñar actividades laborales".
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Existen incluso estudios para mediante los gestos adoptados
crear empatía he intentar formarse una idea de que "le agrada"
"o no le agrada" a la otra persona aun incluso cuando no lo diga
hablando. Asimismo existen también lo que es el arte de hablar
(y convencer) la oratoria
Su
opinión cuenta, su gustos personales cuentan; sus inclinaciones
interesan; hasta su color preferido, en el arte de vender.
Obviamente al ofrecer un producto tendrá mejores resultados el
que utilice la empatía en los negocios que el que solo muestre
lo que hace. En la época en que vivimos ¿quien no necesita sabe
vender? Aunque sea simplemente el saber ofrecerse para un puesto
laboral.
Le deseo éxitos en sus
negocios y compras, tenga en cuenta como comprador también que
no todo es empatía.
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