Enlaces patrocinados
|
Costos -año 2010-, en general desde
100 dólares para arriba (Latinoamérica), un sitio Web original y
bien realizado por un profesional; en Europa, en general de 250
dólares para arriba. ¿Por qué esta diferencia de costos? Opino por
la oferta-demanda, licencias, impuestos, entre otros. En Sitios Web
interactivos, con carros de compra, base de datos, que sean seguros,
etc. el costo se eleva, esto no es algo básico en el diseño.
Asimismo no es lo mismo un Sitio Web de 5 páginas, que uno de mayor
cantidad.
La mantención depende de lo acordado. Si uno mantiene el sitio Web,
es algo que lo considero económico, aproximadamente a partir de 50
dólares por año, en sitios Web chicos (de poca audiencia). Pero
mantener un Sitio Web, aunque simplemente signifique realizar
renovaciones y pagos de servicio de alojamiento web (servidor, donde
se aloja el Sitio Web), y nombre de dominio; ya requiere conocimientos.
Luego el que
realiza el mantenimiento, más actualizaciones de ser un diseñador
contratado, tenga en cuenta que no sólo le está cobrando el tiempo
que le lleve, está cobrando sus conocimientos más extras. El diseño
web también es un negocio. El conocimiento vale
dinero. Aclaro lo siguiente: con este texto no me estoy haciendo
publicidad, únicamente diseño sitios web para mi uso personal,
sea comercial o no.
¿Que beneficios da tener un
Sitio Web para un negocio? Algunos son:
1) Si alguien -cada vez más-, busca referencia relacionada al
negocio del interesado en Internet, lo encuentra, y queda conforme;
no busca en otro lado.
2) Una forma de comunicarse con posibles compradores, incluso una
forma de brindar información evitando tener que responder siempre lo
mismo.
3) Especificar dirección de forma bien clara, para que al buscar un
posible comprador mediante un motor de búsqueda (ejemplo: www.google.com),
un negocio especifico en tal zona, lo encuentre.
4) Brindar datos de los productos de forma conveniente. Asimismo
atraer con ofertas.
5) Ofrecer un catalogo que invite a comprar descubriendo distinta
variedad, e incluso dando información que atraiga compradores.
6) Un Sitio Web, en algunos negocios, puede abrir puertas de ventas
al extranjero. Pero, el sitio web debe para esto estar bien
posicionado en los principales buscadores, con relación al producto que se comercializa
(requiere conocimientos y trabajo por parte del/los diseñador/es).
Internet es un medio de información muy amplio, cada vez más gente
busca información y referencias comerciales en la Web con relación a
productos. |