Es la página 7 de la novela.
CAPITULO 1
El grupo de jóvenes desaparecidos misteriosamente
Cuando comienzas algo. Algo que durará años y lo consideras importante. Seguramente en algún momento, pensarás en abandonarlo. Es justamente en ese momento en que no tienes que hacerlo, si te das por vencido, que no sea en un momento de nerviosismo o debilidad, o al estar sumergido en la peor oscuridad. Para un cambio importante, para vos o los demás, tenés que decidirlo con tiempo, estando tranquilo. Y la mayoría fallamos en esto.
—Ya no quiero hacer algo distinto, quiero hacer lo de siempre. Ser normal.
Un pensamiento nace entre la oscuridad absoluta. Semejante a una chispa que de repente se genera sin aparente explicación, “en medio de la nada”. Allí, donde ni siquiera se tiene noción del tiempo, y sin embargo, en ese instante está el que lo ha pensado rompiendo a “la nada”. Presupone por sentirlo: “Esto ya lo he vivido antes”. La memoria falla, siente las preguntas en su ser: “¿Cuántas veces?” “¿Son millones, o tan sólo unas pocas en que se repite lo mismo?”
Es la página 8 de la novela.
Es difícil explicar esto, pero un poco la mayoría alguna vez lo ha vivido en algún sueño. Sientes que estás recordando (más allá de que estés recordando o solo sientes que lo recuerdas). Pero para ella luego viene la resignación, preferir la nada, que una repetición continua. Y esto no ocurre, se rompe su realidad; una y otra vez lo mismo. Se puede volver así, hasta un simple pensamiento, en una terrible pesadilla.
—Ya no quiero hacer algo distinto, quiero hacer lo de siempre. Ser normal…
Imáginate repetirte tu fastidio compulsivamente una y otra vez, y darte cuenta que siempre vuelves a lo mismo:
—Ya no quiero hacer algo distinto, quiero hacer lo de siempre. Ser normal…
Esto lo resalto, qué tanto a veces nos tortura un pensamiento “no lo soporto más”, “y me hizo, y le dije”, etc. La inspiración, nos enseña algo de otra cosa, y me ha tocado ser escritor; y aprender hasta de aquello que solo se vive en los sueños. Aunque qué difícil es aveces, poner en práctica lo aprendido.
Pero empecemos como corresponde. En la Esfera de los humanos es primero de Febrero del año 2011, a la tarde. Han pasado tres años de la desaparición de diecinueve personas, las cuales en grupo se aventuraron a pasear entre la espesura del Impenetrable; en la provincia argentina de Chaco, al noroeste. Cada familiar de los desaparecidos recuerda perfectamente la tragedia. Cada día, esperaban ansiosos recibir noticias; madres, padres, familiares, y muchos interesados de tal suceso misterioso. Aún les quedan esperanzas.
Importante cantidad de efectivos, recorrieron la zona sin encontrar más que tres camionetas que utilizaron, sin muestras de accidente o robo. Una camioneta no fue hallada.
Hubo búsquedas privadas, dirigidas por distintos medios de comunicación; y una continua búsqueda que no ha cesado de parte de familiares de Flavia.