"Aparta un amor viejo con un amor nuevo, como un clavo saca otro clavo." Ciceron
Leer la novela online: Novela "EL Grupo de los Diecinueve Jóvenes 2" Separados en Esferas Lejanas.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 11 de la novela.
Al retomar la consciencia ya no estaban, y recordábamos confusamente lo ocurrido.” Identificó a los tres mediante fotos: Esperanza, David y Pablo. Investigaciones realizadas, descubrieron que el auto en el cual viajaron ese mismo día, tuvo rotos los vidrios, pero sin señales de choque. Pese a que antes según testigos, estaban sanos. La explicación dada por Pablo, el dueño del vehículo, a su padre; fue que los vidrios fueron rotos por piedras que les arrojaron un grupo en la calle. No concordó con los resultados de la investigación, que dio por resultado que los vidrios fueron rotos desde el interior del vehículo.
4. La mayoría de los familiares consultados concuerdan en que se los veía preocupados y más callados de lo normal; incluso como aislándose de los que no fueran integrantes de su grupo. Pero lo atribuían en aquel momento a los preparativos que hacían para viajar juntos por primera vez.
5. Nunca más se los volvió a ver a partir del viaje que efectuaron al Impenetrable, donde es muy probable se hayan apartado de los caminos principales sin guía.
Entre las hipótesis más planteadas, está: Haber sido víctimas de alguna secta, accidente inesperado, extravío, o víctimas de secuestro y engaño por parte de secuestradores habilidosos. Aunque ¿Porqué querían secuestrarlos de esa forma tan planeada? Además, uno de los jóvenes, Juan, hijo de un policía estaba armado; y al ser tantos sería necesario muchos para raptarlos. Es de destacar que Juan, poseía los permisos y todos los exámenes aprobados para la portación de arma, y munición para caza.
La teoría más aceptada afirma. El grupo planeó hacer una broma, diciendo algunos de ellos cosas extrañas a familiares y conocidos, incluyendo en algunos casos preparación de ilusiones ópticas. Se perdieron al explorar el Impenetrable, y no fueron encontrados sus cuerpos. Los hechos inexplicables relacionados, son puras casualidades no vinculadas con el accidente de los diecinueve jóvenes.
Es la página 12 de la novela.
Sin embargo -hablaron de esto los padres de Marcos, luego de dejar el informe publicado en el diario-. Esta nota, no presenta varios temas importantes, los cuales a veces se mencionan dando lugar a distintas especulaciones. Algunos del grupo, puntualmente, Cristian, Carla, Rubén, Noemí y Flavia, llamaron avisando que estaban todos bien, y se demorarían más de lo previsto por haber encontrado antigüedades valiosas.
Luego, todos los familiares cercanos de los desaparecidos. Reciben tres monedas antiguas de oro, de distinta época.
Estos datos solían comentar las notas periodísticas, más aquellos de búsquedas infructuosas llevadas a cabo. Presuponiendo las autoridades, no pasaba de un accidente o crimen.
(Si a cada dato que disponen se lo considera una pieza del rompecabezas, no pueden armarlo de forma satisfactoria. Se nota faltan piezas, o se aferran a algunas que no lo son. Esto también muchos lo sienten en sus almas. Como un vacío llenado incorrectamente que incomoda. Pero más, no buscan hacer, por descubrir la verdad.)
Hablaban los padres de Marcos entre sí, pero no se animan a contar la historia que ellos conocen un poco más. Incluyendo lo que habían vivido años atrás. Suponen no daría ningún buen resultado relatar lo poco que saben. Poseen cantidad de temores, más la culpa de haber de cierta forma influido para que realizaran tal viaje. Algunos días, se apenan en gran manera; parece que estuvieran presos de la tristeza. Otros, logran distraerse, distanciándose de lo que los entristece.
En principio vieron modificadas totalmente sus vidas. La madre estuvo medicada; el padre soportó mejor la situación, pero le afectaba en gran manera el silencio que lo envolvía, junto a la ausencia de la certidumbre de lo ocurrido; y el no poder concretar lindos planes con su hijo, ni saber cómo le va cada día. A la prensa sólo le manifestaron su tristeza por las desapariciones, y la esperanza de volver a ver a todos sanos algún día. Ya casi superaron el pasar tiempo muy tristes, teniendo vidas normales, siguen transitando sus destinos.
Los padres de Marcos, están a horas de ir a una reunión informal, organizada por familiares de los desaparecidos. Por causa del “Misterioso caso de la desaparición de los diecinueve jóvenes”.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales