ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
La buena literatura suma inteligencia
Leer novela online o descargar

Ir a (Índice): Leer novela de fantasía :-)

Leer la novela online: Novela "EL Grupo de los Diecinueve Jóvenes 2" Separados en Esferas Lejanas.

Autor Javier R. Cinacchi

Es la página 31 de la novela.
—¿Y todas esas montañas pequeñas de tierra? ¿Aún trabajan construyéndose bajo tierra?

—Lamento informarle lo siguiente, Ayudante del Rey. Esos cúmulos de tierra que observa, son de pozos que hicieron los trabajadores y sus familias para ocultarse bajo tierra. La tierra la colocan lo más lejos que pueden, para que no sea notorio dónde se esconden.

Se fueron uniendo algunos grupos extras de guerreros en el camino, llegando a ser algo así como veinte mil hombres armados a pie, más dos mil jinetes. Al estar a menos de un día de distancia de la puerta principal de los Altos muros del sur, un mensajero se acercó a ellos. Al hablar con él, Marcos se preocupó aún más del desbalance terrible de las fuerzas entre ambos bandos, sintió que estaba marchando con sus hombres muy probablemente a morir junto a los valientes que seguían montando guardia, y nunca más volvería a su hogar. Se dio cuenta que lamentablemente la mayor parte no atacaría al Rey, sino que los enemigos dividieron su ejercito en partes iguales.

Odió el día en que desafió el misterio adentrándose en él. No creía en que ese Dios al cual oraba todo el pueblo y soldados, y lo honraban trabajando dignamente, fuera siquiera a mirarlos. Meditaba él en silencio, se lamentaba, si Dios existe no hubiera permitido tal situación, pero también recordaba una frase dicha por el Rey: “gracias al Creador hemos podido ir creciendo y llegar a ser lo que somos”. El mensajero que había ido a su encuentro describió la situación así:

—Hay miles de enemigos por cada aliado en los muros, se acercan lentos porque traen armas de madera y hierro que lanzan piedras, para abrirse paso por los Altos muros del sur. Arqueros a caballo con sus flechas atacan a todo el que salga del muro. Una vez que las catapultas lleguen estaremos perdidos si el Creador no nos ayuda. Del muro caer, los arqueros a caballo arrasarán rápidamente a los pueblos del interior con fuego a su paso. Y luego pasarán la maquinaria.



Es la página 32 de la novela.
Y después de mencionar detalles menores, mientras avanzaban todos, culminó preguntando:

—¿Cuáles son sus órdenes, Ayudante del Rey y representante de los guardianes? Todos los guerreros confiamos en usted, el Rey, y los guardianes.

—Mantengan posiciones, Dios nos ayudará, mantengan la fe en el Creador del universo y el Rey —dijo Marcos, y añadió hablándoles a todos—: Ve con todos estos valientes. Apresurensen a defender el muro. Pongan más fuerza en el centro del muro y sus torres. Si cae algún lateral centren las fuerzas en el centro, y de ningún modo pase la maquinaría del enemigo. Siempre bien cubiertos de los arqueros. Del centro salga el apoyo necesario a los laterales, allí haya un extra de combatientes. Si todo el muro está a punto de caer, no peleen, retirensen inmediatamente, hasta el castillo central, o de no poder al más cercano. El Rey con la principal tropa también está en la batalla, y aquí están dos guardianes.

El mensajero demostrando gran coraje al recibir estas palabras, diciendo: “¡A su órdenes!”. Partió con los valientes guerreros. Marcos y Mateos se dirigieron en diagonal con una escolta de cien guerreros, en dirección a un extremo del muro, donde sabía había un lugar oculto para pasar, el Rey le había dado tal dato. Mateos ve que Marcos avanza llorando. Se limita a seguirlo, ya no les queda tiempo para charlar. Tienen dos opciones: ayudar o esconderse en un pozo bajo tierra.

Los Altos muros del sur son así: Dos líneas defensivas de gruesos y altos muros, cerrando el paso de un camino entre montañas muy empinadas. Unidas a los muros, torres con pequeñas ventanas para arqueros, y en su sima pequeñas catapultas. En los muros posee pequeñas torres muy fortificadas para defenderlos, que sobresalen. Hay entre medio de los muros también cinco torres altas con forma redondeada del lado exterior y cuadrada del lado que da al reino, por donde poseen escaleras y puertas que permiten llegar a la parte superior del muro. La extensión del muro es de aproximadamente tres kilómetros. En las montañas tienen torres y muros, aunque mucho más pequeños rodeando el territorio cercano, muy efectivos por las características del terreno. Los muros tienen capacidad para diez veces más soldados de los que tendrá, aún llegando los refuerzos que vienen con Marcos.

Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Novela de fantasía -->




Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más!!!