La buena literatura suma inteligencia
Leer la novela online: Novela "EL Grupo de los Diecinueve Jóvenes 2" Separados en Esferas Lejanas.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 58 de la novela.
5
Viviendo sueños
Noemí se encuentra sin ver ni sentir nada salvo oscuridad y su cuerpo. Le retumba en su ser su corazón, aunque sin escucharlo, en cada palpitar su visión de la oscuridad pasa a ser levemente rojiza, para volverse al instante negra apenas grisasea. Se mueve en medio de la nada, sintiendo sensación de hambre. En medio de gran silencio escucha sólo su respiración. Aumentándosele sus nervios dice en voz alta:
—¿Dónde estoy? ¿Qué hago? —Y al rato añade:— ¿Por qué me haces esto?
Sabe está en un sueño, pero no, en qué parte del universo. Se da cuenta de algo terrible: no puede imaginar ninguna cosa más allá de recuerdos ya vividos. Es decir no puede aparentemente ni aprender, ni llegar a alguna conclusión a partir de reflexionar. Al intentar hacerlo, se encuentra con: nada. Recuerda, lo último que hizo es atravesar una puerta.
Se tranquiliza, lo siente en su respiración, ritmo interno, y estado de ánimo. Comienza a perder la noción del tiempo contemplando la nada y el silencio. Su hambre se vuelve tan constante, que pasa a ser su única compañía. Se le vuelve tan común y sin molestia, como ser sentir el piso con los pies al caminar normalmente; o sentir que se le mueve el pecho al respirar; se le vuelve tan común y constante que la ignora.
Es la página 59 de la novela.
Sin saber cómo medir el tiempo, no sabe cuánto tiempo transcurre, solo que para ella es realmente mucho. Las veces que intenta formar una historia para entretenerse, al poco tiempo la olvida. Esto le pasaría seguido: perder la orientación de cuánto tiempo pasa, por no poder medirlo con alguna constante conocida. Para no repetirlo una y otra vez dejo un renglón en blanco como indicación de mucho tiempo transcurrido para Noemí. Luego como ya se verá tampoco indico obviamente a lujo de detalle todos los hechos que se fueron dando en su vida, sino tan solo los necesarios para que podamos comprender lo que pasó.
Se da cuenta que las únicas preguntas que puede plantearse son “¿Dónde estoy?” “¿Qué hago?” “¿Por qué me haces esto?” Ya que son las únicas que recuerda haberse realizado en tal estado o lugar en que se encuentra. Y, pese a que no logra imaginar según ella nada nuevo, comienza a recordar escenas que ya ha vivido a modo de entretenimiento. Se da cuenta estas le ocasionan sensaciones. De algún modo su mente comienza a fortalecerse.
Comienza a recordar solo bellas escenas entre medio del silencio del tiempo. Comienza a tener una fabulosa memoria de su pasado.
Decide volver a recordar su vida completa, aunque para ello tenga que revivir también los momentos malos. Recordar, para Noemí en tal situación significaba volver a revivir imágenes, movimientos, olores, sensaciones, molestias, placeres, sentimientos, etc.
Comienza a recorrer el tiempo hacia atrás, pasando de escena en escena, se aleja de la puerta. Está con el grupo de los diecinueve jóvenes y Sueñosreales, están hablando muy preocupados con él porque se hacían realidad sus miedos: no volverían en tal momento a sus hogares, ni siquiera a la Tierra.
Recuerda las últimas palabras que habló con Sueñosreales:
“—Es mentira”.
Recuerda que Sueñosreales la mira, antes que hable y ella siente la está por traicionar, a alguien que estima, digamos no tanto como un padre a su hijo, pero sí como un gran amigo de toda la vida.
...Recuerda, los diálogos entre los diecinueve jóvenes y Sueñosreales...
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales