La buena literatura suma inteligencía
Leer la novela online: Novela "EL Grupo de los Diecinueve Jóvenes 2" Separados en Esferas Lejanas.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 226 de la novela.
El Cronista del Grupo de los Veinte
El Grupo de los Diecinueve Jóvenes, ya todos prácticamente somos guardianes, pero todavía de cierto modo estamos en modo aprendizaje, solemos identificarnos como jóvenes guardianes o aprendices, como para diferenciarnos de quienes ya son experimentados.
En el caso del combate, Noemí se dedicó a pelear con cada uno en la mente. Es una forma muy interesante de pelear. La mayoría al estar en modo sueño, tiene la misma aproximada fuerza, pero no daña ni es dañado de la forma en que sabe hacerlo Noemí. Algunos otros también pelearon un poco entre ellos, en lugares especiales, en la esfera de los guardianes. Incluso no siempre uno contra uno. No se si algunas de estas prácticas tipo combates serán mencionados o no en una continuación de otra Crónica. Aveces narramos cosas puntuales, pero cada uno se va preparando mucho en su etapa de aprendizaje. Un detalle tras otro, van haciendo una obra de arte, bellamente perfecta, o hasta dónde de el tiempo.
El tiempo es algo muy relativo, podemos calcular nuestras edades en relación al tiempo que pasa en la Tierra, en relación a cuántas veces gira en torno al sol. Pero ese cálculo realmente dice poco.
Es la página 227 de la novela.
En primer lugar no envejecemos -mientras pasemos por alguna puerta-, ni todos vivimos la misma cantidad de tiempo en nuestras vidas. Sueñosreales se ve joven y ¿cuánto ha vivido en realidad? El puede estar en unos minutos viviendo horas. De hecho mi novia tiene más de cien años, pero se ve joven, y lo es. En la esfera de los guardianes, la gente común suele vivir poco menos de mil años. Cuando uno va conociendo más cosas, algunos pensamientos van cambiando.
Se dice que los cronistas se vuelven sabios, y han vivido la vida de cada uno de aquellos a los que relatan… es una forma de decir... pero sí que aprendemos mucho, sabemos lo que siente el otro, lo entendemos ¿Entonces cuánto tiempo uno ha vivido? ¿Y el qué “no hace nada” cuánto tiempo vivió? ¿De qué le sirven mil años a alguien que no hace nada? Seguirá siendo como un inexperto de veinte, más allá de cómo se vea. O comparable a una piedra que aunque tenga muchos años de existencia ¿cuánto vivió? Una cosa es lo que uno conscientemente vive y reflexiona, y otra cosa distinta es el tiempo material que transcurre en una sustancia medido con otra. La belleza de la juventud… eso si que es atractivo, te enamora; aunque hay algunas bellezas que pueden tener diez mil años y seguir resplandeciendo, u otras que son lindas mirarlas, pero te das cuenta que su verdadero ser es la fealdad.
Cada vez extraño más la vida que llevaba, pero sin embargo sé que más aún extrañaría la vida que ahora llevo de perderla, y me siento he progresado. Aún estoy luego de dos años en la esfera de los humanos, han pasado muchas cosas, pero hasta aquí llega esta Crónica. He vuelto dos veces rápidas a ver a mis padres y conseguir suministros mientras Abbila cuidaba la puerta. Sin embargo ninguna información extra les di, ni nada relevante ocurrió en la esfera de los humanos digna de ser mencionada que considere le importe a los guardianes.
Si yo seré quien escriba la tercer Crónica ya se sabrá, porque yo aún no lo sé. Todo es energía, tiempo, y entre los mortales choque de voluntades y deseos. Finalizo esta Crónica, y quedo protegiendo la puerta con Abbila, a la espera de nuevas decisiones de los líderes y el grupo de los veinte ¡Veinte personas ya con superpoderes! Si supieran la pelea que tal vez vamos a pelear juntos, y me contó mi líder de grupo...
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales