ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"Todos lo cambios, aún los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía; porque aquello que dejamos es una parte de nosotros mismos: debemos morir una vida para entrar en otra." Anatole France

Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela Cap. 1-6

Ir a: Novela online Cap. 7-13

El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi


Es la página 181 del libro.
¿De qué sirve tener la fuerza de manejar el fuego que tiene Marcos, si no se es capaz de poder hacer una belleza digna de ser cuidada? Otros narradores han contado la asombrosa vida de alguien, cómo termina una persona frente a una “puerta”, decidiendo si la atraviesa o no, o enredado en su drama trágico.

Si las manos en una presunta evolución le dieron al hombre la facultad de ser mejor que el animal, los libros: La poesía, la novela, la filosofía; le dan al hombre la capacidad de ser algo mejor que un simple mortal. Y el ser humano, en una presunta creación, fueron hechos a semejanza de Dios, y los gobernantes de su mundo ¡Cuánto aun les falta aprender! Pasando milenios no dejan de ser bebés. Es más lo que destrozan que lo que bien cuidan. Y sin embargo tienen el poder necesario para cambiar, el que quiera.

Aveces siento conmoverse los átomos de mi alrededor cuando narro. Tenemos la capacidad de hacer tantas cosas todos… y nos conformamos con tan poco… Sí, es cierto, algunas puertas te llevan la vida, a una pesadilla difícil de salir, como cuando yo me equivoqué en mi juventud estudiando lo oculto. Y algunos con grandes capacidades, aveces descarriados crean horrores. Pese, al final, en el universo, el orden, la belleza, la vida, se impone. El universo es belleza.

Cuanto uno más vive se da cuenta que la fantasía no existe, casi todo puede ser posible, y todo es relativo. La primera vez que escuché, antes de mi primer puerta que alguien podía crear fuego de la nada, me resultó algo increíble… Y sin embargo después no lo fue. Y seres extraños ¡Cuántos ya he visto! Mi ex por ejemplo, fue el primero… se volvió algo inentendible para mi...

Yo cada vez que hago algo, además de analizarlo correcto, lo tengo que sentir mi destino, sino no lo hago, ya desde mi primer novia, enserio ¡Qué hermoso que es una buena pareja! ¡Jé! Y acá estoy solo… En fin, decía, a mi primer novia la sentí mi destino, y realmente cada novia que tuve fue muy importante, y parte de mi destino, como una puerta relevante a atravesar. Aunque a veces se vuelve algo increíblemente distinto a lo que se esperaba... Agradezco a cada una de ellas, y a cada actividad laboral, de esos que sentí mi destino ¡Por que lo fueron! ¿Si soy feliz? No lo sé, aveces pienso que sí y otras que no, vivo entretenido, y la felicidad estoy aprendiendo a que está dentro de mi.

Es la página 182 del libro.
Para un hombre básico, lo más hermoso y la felicidad, le es tener una hermosa y buena mujer con lo básico resuelto, y algún gusto monetario de vez en cuando ¡uff! ¡Qué disfrute! Pero para el hombre inquieto que piensa y no se conforma con eso, para ese carácter forjado por caminos, puertas, y golpes; la felicidad pasa por más, por tener una vida plena de desarrollo y exploración, de ampliación, de conquista de uno mismo y mejorar el entorno (además de lo otro), es a lo que se ha acostumbrado.

Esta obra que tienes ante ti, es algo importante en mi vida… Aveces voy a la costanera… años después ¡Qué cambiada que está! Y otros lugares, la tecnología… Muchas cosas cambian.

Bueno ¿Qué edad tienes? Je! Ten cuidado… cuida tu corazón y tu mente. Desarrollarte, cuánto más joven comienzas a preocuparte por tu desarrollo, mejor potencial tienes luego, pero siempre hay esperanza, siempre. Hay que desarrollar la mente analítica y la emocional, sumar conocimiento, experiencia y datos. Y sanar bien las heridas de la guerra del vivir. Aunque es todo tan misterioso…

Me doy cuenta, en la historia de la vida, que supongo es escrita por Dios, aveces somos actores secundarios en la historia principal de otro, y era necesario que lleguemos a un determinado punto, en un determinado instante preciso, porque sino, ese tal, no iba a poder concretar su historia, su razón de ser. Eso me lleva a pensar de qué tan libre en realidad somos, pero no es el punto aquí ese. Sino el de la primer puerta, que uno llegue a su primer puerta y de que uno no olvide vivir. La primer puerta… Allí donde a uno se le desarrolla su habilidad, y se adentra en un mundo distinto del que antes se estaba, bueno, siempre similitudes hay, pero al mismo tiempo es distinto también, representando un gran cambio.


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poemas y curso de poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas y poemas.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis literatura y más!!!