"La duda es uno de los nombres de la inteligencia." Jorge Luis Borges
El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 112 del libro.
Capitulo 8
EL VIAJE AL CASTILLO OCULTO
Llega el día ansiado por el Grupo de los Diecinueve Jóvenes. Hoy es la reunión para emprender el primer viaje juntos al Impenetrable, en busca de un castillo que se sospecha no existe, y sintiendo el peligro de poder perder la vida.
No era exactamente lo que ocurría, la idea que se tuvo en un principio. Buscar hacer algo distinto sí; pero no, ser envueltos por el misterio y grandes riesgos. Muchas preguntas, tal vez para algunas de ellas, se encuentren respuestas, así es la vida del humano. Los sentimientos en general son inseguros y contradictorios: Sentirse fuertes y débiles al mismo tiempo; protegidos y desprotegidos; con un rumbo que se siente inseguro y sin nadie a quien consultar certeramente: ¿Qué será del futuro? Más aún, luego de lo inesperado. Algunos se preguntan: “¿Volveremos de este viaje?”.
Unos pocos habían relatado toda su historia a sus amigos o familiares de mayor confianza. De estos, realmente nadie creyó. Se preguntaron los pocos que presenciaron alguna facultad: “¿Cómo podían hacer esto?” A lo cual, se respondían según sus creencias. Incluso aquellos no creyentes en algo, que no se pudiera demostrar en un laboratorio. Cada uno en su forma de pensar elabora una teoría, creyéndola verdadera, aunque fuera contradictoria con algunas evidencias. Así, algunos familiares se preguntan por ejemplo de si eran ilusiones ópticas, o trucos muy bien elaborados, pese a estar seguros de lo que vieron. Parecería de hecho, que hasta si vieran que del cementerio los huesos se juntan de los muertos, cobrando vida nuevamente los que allí están enterrados, seguirían todos con la duda de si fueron buenos trucos lo visto ¡Aunque tuvieran a tal persona al lado durante años!
Es la página 113 del libro.
El grupo de amigos no viajarían en sus autos y en motos. Juan y Marcos convencieron a los demás luego de lo ocurrido, que lo mejor sería si Flavia estaba dispuesta, ir en vehículos 4x4. Lo cual ocurrió así.
Flavia, en un principio los iba a alquilar, pero prefiere adquirirlos, “para tener una cosa menos en que preocuparse”. Los vehículos comprados (camionetas), son de color negro brilloso, con los vidrios entonados de negro. Poseen capacidad para cinco adultos más el equipaje. Tienen aire acondicionado, buen estéreo, y gran resistencia para emprender viajes en terrenos difíciles. Los vehículos fueron probados, controlados, y ahora están listos para emprender el recorrido, parte del evento especial del año... Sí, aún está en las mentes, en el pensamiento de un grupo de jóvenes de divertirse ¿A quién no le gusta divertirse?
Al momento de emprender el viaje, estuvo la siguiente ubicación:
(¿Es esto importante? No, pero no más allá de para decir que no existe casualidad, por algo dos están juntos.)
Juan maneja el primer vehículo, al cual los demás debían seguir, estando junto con Marcos, Mónica, Carla y Mateos. A estos cinco se los considera los principales del grupo, pero el líder es Marcos. Inteligente, con iniciativa propia aunque un poco impulsivo; posee la capacidad de plantearse dudas para saber si va bien encaminado, y generalmente no tiene miedo. Asimismo siempre busca el consentimiento de todos, sin dejar de avanzar o decidir rápido cuando es necesario. Asimismo desde un principio, las situaciones lo fueron acomodando como el líder, sabiendo comportarse como tal y por eso fue quedando en esta posición.
Miguel maneja el segundo vehículo, acompañado de Sabrina, David, Verónica y Esperanza.
El tercero es conducido por Flavia, y la acompañan Sonia, Estefanía, Ceci y Noemí.
El cuarto es manejado por Pablo, quien se turnaría con Rubén, acompañados por Nicolás y Cristian.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas: