ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
La vida es nada si la libertad se pierde." Manuel Belgrano

Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela Cap. 1-6

Ir a: Novela online Cap. 7-13

El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi


Es la página 153 del libro.
—Es gracioso, casi una imposible coincidencia, y muy extraña por cierto. Que se cruzaran y mucho más aún que en la lengua de los nobles le nombre ayudante del rey frente a sus cuatro principales colaboradores… Es gracioso o el destino... Y usted sin saberlo, hablan su mismo idioma, Marcos. En realidad muy parecido, hay palabras distintas, pero no me pregunte más por favor. Aunque les cuento, se dirigieron a ustedes con el idioma de los nobles… Es algo solemne.

Abbila pidió se la acompañara, y guió en dirección a un campamento. A Marcos le costó ponerse en marcha, estaba como petrificado. Se la notaba muy contenta a Abbila; según dijo, esperaba tener esta oportunidad en su vida, pero se excusaba una y otra vez cuanto se le efectuaban algunas preguntas, respondiendo que su función era simplemente recibir y trasladar “a los de la Tierra”, hasta donde vendría alguien capacitado para responder, sólo podía decir cuestiones muy básicas.

Contó, la ausencia de los animalitos es a causa de no provocar sustos innecesarios con algún visitante. Y también para que éstos no atraviesen la puerta, ya que de hacerlo podrían morir o ir a un lugar en donde no deberían estar, afectando ecosistemas. Advirtió entonces, nunca atravesar una puerta sin el anillo (u otro objeto especial), pues estos sirven de conexión entre la puerta y los cuerpos, siendo una medida de seguridad para no perderse, o morir, entre confusión con otras cosas o con si mismo. También comentó existen algunos objetos, como la espada que posee el rey, los cuales haciendo demorar más el viaje, pueden trasladar a varios, luego de ser tocada por los viajeros.

En un momento, de lejos, se observaron las torres de un castillo:

—Es para recibir a los que vieron —dice Abbila—, y también a otros… Iríamos allí pero ya está ocupado ese lugar. Discúlpen, pero el rey suele pedir consejos de guerra y paz, desean hablar solos de consejos que afectan a muchos.

Al poco tiempo, se llega a un lugar semejante a una pequeña aldea, con unas diez casas redondas, realizadas con paja, adobe, y troncos. Posee en medio una fogata, rodeada por piedras. Invitaron a ponerse cómodos.

Un grupo de personas vestidos con túnicas blancas y sandalias que parecían de cuero blanco, asisten y brindan comodidades. Éstos conversan con algunos muy pocas palabras, pues no comprenden bien el idioma, se los observa muy contentos.

Es la página 154 del libro.
Trajeron sillas, cubiertos, agua, pan muy sabroso, frutas y semillas que Abbila dijo eran totalmente comestibles. Cambiaron unas camas de paja por unas de lona enganchada en una estructura de caños de metal -la cual era muy cómoda-; prendieron antorchas... fueron ambientando el lugar de forma acorde. Hasta comenzaron a realizar música con unos instrumentos musicales parecidos a arpas con un caparazón extraño detrás, de unas ocho cuerdas, éstas reproducen sonido al ser tocadas con un arco. La melodía a veces asemeja como si fuera el viento de fondo, con música de violines.

A las horas, comenzando a tornarse de un rojo fuerte el cielo, llega aquel encontrado por algunos: el extraño vestido de negro que afecta las mentes. —¡Estén tranquilos! ¡No hay ningún inconveniente! —Los saluda así, y saluda a todos los de allí como si los conociera.

—Es él, del que hablamos, el que afecta las mentes —Dijo Noemí a sus compañeros.

—Él es un guardián de los más fuertes que he oído —dice Abbila señalando al que afecta las mentes, añade:— Su nombre es difícil traducirlo a su idioma... Supongo, podrían llamarlo Sueñosreales. Su nombre es dicho en señas, luminosidades y en distintas voces. Ha derrotado a los que desean el olvido, incontables veces, incluso es temido por algunos guardianes.

—¡Ja! —Interrumpe Sueñosreales— Me alegro que aquí estén… Sí, llámenme el Señor Sueñosreales, no me agrada “el que afecta las mentes”. No me teman, no usaré mi fuerza contra ustedes, salvo se los avise, muchos cobardes me temen, no me teman, seré su amigo. No maté a tantos ¡ja! —Muchos guardianes —les dice Abbila—. Han deseado poder hablar con el Señor Sueñosreales, en realidad todos aquellos que escucharon hablar de él. Sueñosreales viene de una edad muy antigua, tal vez más de diez mil años de ustedes.

—¿Cómo puede ser posible? —dice David.


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poemas y curso de poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas y poemas.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis literatura y más!!!