ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender.". Marie Curie

Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela Cap. 1-6

Ir a: Novela online Cap. 7-13

El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi


Es la página 175 del libro.
—¿Nos temen? —pregunta Sonia.

—No, no; no es eso —dice Sueñosreales—. Deseamos ver como actúan no estando juntos, porque juntos le sería fácil, y tal vez no sean tal cual son. En realidad, muchas veces no estarán diecinueve guardianes enfrentando problemas, sino sólo uno, dos o pocos de vosotros, lamento decirles… pero eso es lo que suele ocurrir. Aunque tal vez si estén todos juntos en un futuro, eso resta por verse, depende de los destinos. Sean sus actos buenos siempre.

—Comprendo, siguen las pruebas —dice Marcos.

—En parte sí, en parte sería bueno ayudaran un poco al tiempo de que crecen en sabiduría. Igualmente créanme, lo disfrutarán si saben hacer las cosas bien; pues irán a lugares acordes y extremadamente hermosos para cada uno de ustedes. No será largo tiempo y aprenderán. Ustedes, vuestros nombres no dudo tendrán fama, pero, intentemos sean merecedores de ella, realicen actos dignos. Comprendan…

—Además esa puerta por la cual vinimos —dice Mónica—, corre más peligro por nosotros que por otros, pues si hablamos de ella…

—Así es, de todas estas cuestiones estuvimos debatiendo. Son muy nuevos. Además deseamos a su regreso enseñarles El Anciano principalmente, y yo, sobre el comportamiento que tuvieran frente a situaciones y entre ustedes, al verse en mundos distintos. Es así como se acostumbra enseñar entre nosotros… No hay un “colegio de guardianes”. Mi tarea, será observarlos en largos sueños míos, para lo cual quedaré en esta esfera. Hablaré con ustedes de ser muy necesario, si estuvieran por cometer, en mi opinión, un grave error. Se supone no debían saberlo, pero se lo tanto que se preocupan. El problema es, no puedo estar pendiente de los diecinueve al mismo tiempo y todo lo que les pasa al detalle alrededor, pero sinceramente, confió, harán las cosas bien. —Dijo Sueñosreales, y dirigió una cálida sonrisa, dando a entender que hasta ahí había llegado la conversación.

Es la página 176 del libro.
Algunos estaban a punto de llorar. Estaba claro, la respuesta a “¿no volveremos a nuestros hogares?” en cada uno, y para peor separados. Marcos tomó de la mano a Mónica, no deja de murmurar:

—“Por favor no nos separes… Con ella… quiero estar con ella… Te pido sólo eso…”

Da un paso hacia la puerta, le suelta la mano a Mónica, y en silencio se desvenase al avanzar como atravesando la puerta.

Rápidamente uno a uno atravesó la puerta. El último en pasar fue Miguel, pues quiso decir antes de pasar por ella, aunque sabía le convenía callar:

—Desconfío, hasta no me demuestren lo contrario, de ustedes dos. Pero muchas opciones no tenemos.

Y también atravesó la puerta. Sueñosreales estaba profundamente concentrado y nada respondió.

Luego, a los minutos, vino El Anciano. Quedándose también en silencio al lado de Sueñosreales hasta que este pensativo dijo:

—Ya están bien encaminados todos. ¡Ja! Deseo ver la cara de Marcos y su novia cuando los reciban el rey que antes vieron, con caballeros levantando espadas, y a lo lejos el sonido de los cantos… No hubieran dudado ni un segundo en ir. Marcos se hubiera lanzado de cabeza si supiera. Allá los espera toda una aventura en la cual suponemos triunfarán, y a los otros… Espero estén todos bien.

—Si así es. Lamento haber influido tanto para que tomaras la decisión de separarlos sin decirles nada. No importa lo hayas hecho así. Es más, me alegro no hayas mentido; nunca pretendió alguien lo hicieras, ni se duda que eres el de mayor honor. Es difícil guardarles secretos a estos chicos. Yo también les hubiera dicho la verdad, parece tienden a descubrirla solos, poseen algo en especial, especialmente juntos. Sí… estarán bien, aprendiendo, sacando confianza de sí mismos, y disfrutando de conocer lejanos mundos, aunque ahora estén apenados. Te lo repito… al volver a estar juntos, relatándose sus historias, habrán aprovechado más al mismo tiempo. Aprendido así cada uno por diecinueve.


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poemas y curso de poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas y poemas.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis literatura y más!!!