"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos." Julio Cortázar
El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 169 del libro.
—Gracias —dice El Anciano y continúa relatando historias—: Hay un mundo lejano donde todos viven en bosques, bosques con millares de hermosas distintas flores… son personas muy sabias y precavidas, en un momento decidieron no avanzar más en su ciencia, sepultaron armas y cuidan ahora el bosque, este es más valioso que el oro para ellos. Poseen distintas creencias, se respetan y fue su respeto lo que los llevó a feliz final, pues ahora todos en aquel mundo, viven felices. Aprendan: El respeto.
Otro lugar hay, en donde aún pelean con espadas; muy parecido a vuestro mundo hace años. Pero tanto pelean, que sólo resplandece su carencia: La paz. Y así continúan desde que he sabido de ellos, y es curioso no les interesa la mayoría de los adelantos tecnológicos que hacen que las civilizaciones se modernicen.
Uno de mis preferidos es la esfera de agua, sólo hay roca y arena en el centro. Aprendieron a aceptar la existencia de un sol, por sentir su calor apenas perceptible ¡Y nunca lo vieron! Pues viven los seres en una ciudad submarina, tal vez hundida hace muchos años. Aparentemente, es el resto de antiguo mundo, o colonia olvidada. El agua continuamente hierve en la superficie y notaron pequeña tibieza en lo alto de su cúpula transparente. Aprendan: A observar aun sin ver, con el razonamiento.
Hay un mundo donde pelean muchos señores del olvido y guardianes; un mundo lleno de puertas donde estas no se destruyen. Esa esfera es muy rara, algunos dicen allí comenzó todo. Allí, se buscan objetos, reina en esa esfera el caos, juntándose, criaturas de mundos distintos. Sólo van por propia voluntad los fuertes y nunca solos, pues hay muchos peligros… Esto se los digo, porque deben saberlo. Por si acaso alguno apareciera ahí… En general nadie ahí busca la muerte de otro.
Es la página 170 del libro.
—En general, las puertas no dejan pasar seres demasiados ajenos al lugar donde desean ir —Interrumpe Sueñosreales—. Es muy importante poseer un objeto especial, para no terminar perdido. Donde generalmente van muchos al atravesar las puertas sin objetos especiales, es a aquel mundo, el mundo del caos. También van allí algunos que iban a algún lugar donde una puerta ha sido destruida y no pueden llegar.
—Así es —dice El Anciano—, igualmente algunos guardianes como ser Sueñosreales y yo, podemos comunicarnos con la inteligencia de las puertas, para marcar un final de recorrido al viajero.
—Veía aves de fuego en mi mundo y aquí no veo ninguna —dice Marcos.
—Aquello que así llamas —dice El Anciano—, se sospecha son antiguos guardianes, no están de ningún bando, aunque protegen. Y al hacerlo nos agradan. Parece ser vienen de una esfera muy próxima a una gran estrella, donde no se puede llegar. Viajan sin usar las puertas, atraídos a lugares hostiles cuando una puerta es destruida o va a serlo. En ocasiones, suelen estar cerca de los objetos especiales. Suelen proteger a los novatos como ustedes, si les notan corazón inclinado al bien, de aquellos que desean el olvido u de otros seres. Si no son personas de bien, pueden consumirlos en llamas si pueden, quedándose cerca de los objetos especiales. Aparecen, desaparecen, a veces no intervienen… son seres inteligentes y misteriosos, con los cuales actualmente, que sepa, ningún guardián puede comunicarse en diálogo con ellos. Sospecho, han perdido a través de los tiempos su facultad de comunicarse, incluso sus vidas… Aunque viven, creemos reaccionan como máquinas programadas, las cuales realizan ecuaciones lógicas en sus mentes, siendo esa su inteligencia, hacen a veces más mal que bien. Hasta incluso son inseparables los jinetes de las aves. Se acercan o se alejan, incendiando o no… Sí, confunden… Luego no sabemos, cómo es que saben tanto, por ejemplo eso de proteger a los novatos. Eso nos llevó a pensar a algunos, que por sobre los guardianes, hay guardianes. O incluso que tanto los del olvido como nosotros, somos seleccionados.
De esta forma se habló, extendiendo lo ya dicho, como una hora, hasta que Él Anciano comenzó a finalizar el dialogo. Diciendo:
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas: