Pensamientos o una reflexión a partir de una frase, ocio, ensayo. las ventajas y desventajas de despacito y con buena letra.

pensamientos frases cursos y literatura

Pensamientos a partir de frases

Libros a la venta de mi autoria

Otros

Frases celebres con biobrafías

Curso Biblia

Poesías

Novela de fantasía

Lecturas cortas actuales

Literatura, comentario de libros

Cursos gratis y más¡

¿Amar la verdad?

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

 Enlaces patrocinados:

Despacito y buena letra

Aclaración: Lo siguiente es la expresión de mi opinión, y un texto corto para pensar; más una frase de un autor, que puede haber sido expresada en un contexto particular, que no se ha tenido en cuenta en este texto. Le sugiero, tómese como un texto para reflexionar, léalo con la duda de si es correcto o no, y desarrolle su propia idea al respecto.

"Despacito y buena letra, / que el hacer las cosas bien, / importa más que el hacerlas." Antonio Machado.

Analicemos un poco este pensamiento, que puede llegar a ser una forma de vida; o algo muy influyente en los planes de un individuo u grupo. Esto yendo un poco más allá, del contexto dado por el autor, el poeta Antonio Machado. Le veo una ventaja y una desventaja:

Ventaja: La perfección, la calidad, el poner un amplio esmero; da como resultado que la persona genere una mejor obra. Esto puede hacer que gane renombre, o que se la vincule a productos de calidad. En artistas pueden llegar a lograr quedar en la memoria de generaciones y ser referentes. En una empresa, lograr un prestigio, la confianza de los compradores. Saliendo de lo laboral, en el estudio, realmente se aprende mucho al ir lento pero meticuloso. Y así en distintos ámbitos de la vida y las actividades.

Desventaja: Cansa. Requiere un gran esfuerzo extra, por ejemplo tal vez un texto que la mayoría lo revisaría tan sólo una vez, el que pienza como dice Machado en uno de sus poemas “Despacito y buena letra, / que el hacer las cosas bien, / importa más que el hacerlas.” lo revisaría diez veces o más. Incluso tal vez obras que no pasan para la persona el nivel de calidad deseado, son desechas y comenzadas nuevas, el alumno no sólo estudia lo que le piden, sino gran parte de lo que está relacionado también, para así comprender a la perfección, etc. Y la persona se va cansando, o “vive para su actividad”. Se tiene menos tiempo para otras cosas...

Según mi percepción la mayoría tiende a no seguir esta regla, salvo en algunos rublos específicos; donde se busca a los mejores “sin importar el precio”. La sabiduría popular tal vez dirá “termino medio”, pero el “termino medio” indudablemente es término medio... no sobresale.

La decisión es de cada uno. El tema es más largo, y podríamos evaluar cantidad de posibilidades, por ejemplo hacer “una obra maestra” y luego “rellenar”, pero ya no se estaría en general “haciendo buena letra”, sino a veces buena y otras no tanto. Te invito a que desarrolles este tema en alguno de tus momentos de ocio. Pensar nos hace bien.
Autor de esta reflexion Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.estudiargratis.com.ar

Enlaces patrocinados

Búsqueda personalizada

.

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!